CONTADOR DE VISITAS

sábado, 31 de marzo de 2012

LIGA DEPARTAMENTAL
DEMOLEDOR
Campito venció esta tarde a Liverpool por 3-1 y se transformó en el único puntero del Apertura de Primera división habiéndose jugado la 5º fecha. El conjunto de Hernán Orcellet, que ganó hasta aquí los 15 puntos en juego, mostró nuevamente una actuación superlativa y no dejó ningún tipo de dudas ante un rival que llegaba entonado y con la esperanza de posicionarse en lo más alto.
En los primeros 20' el Tricolor ejerció una superioridad total, manejando el campo y el balón a placer, desbordando con facilidad por derecha con el despliegue de Musetti y la sociedad que formaban Cartosio y Lucero. No pudo abrir el marcador por la impericia en el toque final (Vernaz desvió dos cabezazos en el área chica y los hermanos Silva tuvieron una chance cada uno) o bien por la respuesta de Gallay, quien respondió ante un remate a quemaropa de Lucero.
El gol del Tricolor estaba al caer, sin embargo Liverpool fue quien sacudió la modorra en su primera aproximación hacia Argüello cuando el valla se vio superado por un cabezazo de Vernaz, su propio compañero, a los 22'.
Herido, Campito rápidamente encimó a su rival y logró el merecido empate a los 25'. Tiro de esquina y una falta infantil de Lorenzo ante Cartosio para que Lucero, desde los 12 pasos, convierta el 1-1 y se transforme en el goleador del torneo con 6.
A partir de allí el conjunto de Orcellet fue una tromba, generando en el lapso final del primer tiempo media docena de situaciones claras. A los 32' Lucero volvió a escapar por derecha y tocó para Cartosio, quien se amacó en el área y sacó un zurdazo cruzado letal para el 2-1. Y, enseguida, a los 35', Maxi Farías puso el 3-1 con un cabezazo tremendo que dejó sin respuestas a Gallay. Pudo haberlo liquidado Campito a los 42', pero Gallay le tapó un mano a mano a Lucero y en el rebote Fede Silva la tiró afuera.
El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, porque Liverpool generó muy poco y en ningún momento insinuó una reacción. Como contrapartida Campito desperdició chances clarísimas que le hubiesen provisto una diferencia mucho mayor acorde al trámite del encuentro. Lucero, mano a mano con Gallay, tocó increíblemente desviado a los 15', Fede Silva cabeceó apenas alto a los 22' y el Pato Cartosio amplió su mala racha desde los 12 pasos a los 40' disparando arriba del horizontal. La mala noticia fue la expulsión de Lagraña a los 45' por una fuerte entrada contra Fabián Lescano.
Otro gran triunfo de Campito que cada fecha se muestra más sólido y con mayor confianza, aunque debe calibrar la mira en la definición, pues desperdicia tantas situaciones de gol que en algún partido más cerrado le costarán puntos importantes.
Campito formó con Pablo Argüello; Juan Silva, Maxi Farías, Mariano Vernaz y Maxi Villagrán (Alberto Gómez); Enzo Musetti, Francisco Marotti (Leandro Lagraña) y Gustavo Gaillard; Patricio Cartosio; Javier Lucero (Máximo Villalba) y Federico Silva. No ingresó Carlos Firpo.
El árbitro fue Hugo Jacquet, secundado por Irigoy e Imoberdoff. En Reserva ganó la visita 1-0.

- Lo que viene
Mañana habrá fecha del Infanto Juvenil. Desde las 13.30, Campito recibe a Santa Rosa. La Cuarta fue postergada para el jueves.
En tanto, el campeonato superior continuará pasado mañana con la visita de Campito a Santa Rosa por la 6º fecha del Apertura, la Primera jugará a las 16.15 y la Tercera a las 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario