CONTADOR DE VISITAS

domingo, 4 de marzo de 2012

LIGA DEPARTAMENTAL
ILUSIÓN EN MARCHA

Marotti y Casse, en el triunfo Tricolor del Clausura pasado.


Atlético Campito hará su presentación en el Apertura "Aníbal Irigoy" recibiendo esta tarde al Recreativo San Jorge de Villa Elisa en el Barrio Balneario de nuestra ciudad. El elenco dirigido por Hernán Orcellet, que viene de ser eliminado del Torneo del Interior, apuesta a retornar a los primeros planos del fútbol local luego de un 2011 que dejó poco para recordar. El partido se jugará desde las 16.45 en el "Tomás Irineo Roullier" y será arbitrado por Edgardo Fleitas. En tanto, la Reserva larga a las 14.30. Ayer, en cancha de Ñapindá, la Cuarta debutó con una victoria por 2-0 ante Achirense con goles de Eric Rodas y Mauro Cáceres.
Las expectativas son muchas con el plantel que se armó, pues se mantuvo la base del Torneo del Interior y se incorporaron jugadores importantes que le otorgarán a Orcellet el recambio necesario para ser protagonista, algo que no ocurrió en la segunda mitad del año anterior y tampoco en el reciente certamen regional, en el cual el Tricolor pagó caro contar con un elenco corto y sufrió en demasía las bajas por expulsiones.
En lo futbolístico, la formación no fue confirmada por el entrenador que recién el viernes pudo hacer fútbol formal debido a que durante la semana la lluvia hizo estragos en el campo de juego, aunque los once no saldrían de lo habitual. Pablo Argüello ocupará el arco; en defensa son número puesto Juan Silva y Maxi Villagrán por los laterales y Mariano Vernaz -quien debutará con la casaca Tricolor a nivel local- estará en la zaga central, en tanto que Maxi Farías sería su acompañante, recordando que Róttoli y Gómez deben purgar suspensiones. En el mediocampo Francisco Marotti sería el volante central, Musetti iría por derecha y Gaillard por izquierda, en tanto que Patricio Cartosio sería el encargado de armar juego. Arriba, Lucero, quien finalmente arregló hasta fin de año, es número puesto y su acompañante saldrá de Silva y Máximo Villalba.

- Antecedentes
La historia reciente entre Campito y San Jorge es bastante paradójica, pues el elenco elisense se ha tornado un martirio para el conjunto Tricolor en la última década, aunque los antecedentes más cercanos (las temporadas 2010 y 2011) marcan una superioridad del elenco colonense. En concreto, Campito lleva 4 partidos sin perder, con 3 victorias y un empate. La última derrota es recordada por lo dolorosa: 0-1 sobre la hora de local por la última fecha del Clausura 2009, lo que depositó el título en manos de Juventud de Caseros. Desde allí, el elenco de Hernán Orcellet ganó 1-0 en el Apertura 2010 como local, gol del Rusito Gaillard, igualó 1-1 en Villa Elisa -tanto de Federico Silva- en el Clausura de ese año, y ganó los dos cotejos de la temporada 2011: 2-1 de local con goles de Pato Cartosio y Lucas Camejo, y 1-0 de visitante, tras 17 años, con tanto de Enzo Musetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario