CONTADOR DE VISITAS

jueves, 14 de julio de 2011

Histórico
DEPRO JUGARÁ EL ARGENTINO B
En un hecho sin precedentes para un equipo de nuestra Liga Departamental, se confirmó en la jornada de ayer que Defensores de Pronunciamiento participará de la próxima temporada del Torneo Argentino B, acompañando a Juventud Unida de Gualeguaychú, Colegiales de Concordia y Atlético Paraná en representación de la provincia de Entre Ríos.
La reestructuración del certamen por parte del Consejo Federal (ente organizador) hizo que se invitara a los equipos que fueron eliminados en las instancias decisivas del último Torneo del Interior, en el que DePro quedara al margen en semifinales ante Jorge Newbery de Venado Tuerto, elenco que finalmente ascendió ganando una Promoción. El motivo se basa en la conformación de las zonas del Argentino B, pues había elencos que, de no participar equipos de localidades cercanas, debían trasladarse miles de kilómetros cada quince días e iban a desistir de participar.
De esta manera DePro, y por ende la Liga Departamental de Colón, participará de una temporada completa de un torneo oficial a partir de octubre y hasta mayo del año próximo, enfrentando en la zona inicial seguramente a los mencionados elencos entrerrianos y al resto de los equipos de la región litoral, como Guaraní Antonio Franco de Misiones, Mandiyú de Corrientes, Sarmiento de Resistencia (también invitado), Chaco For Ever, entre otros.
En relación a su participación en la Liga Departamental, el vigente ganador del Apertura deberá reprogramar sus partidos a nivel local cuando comience la actividad del Argentino B, tal como cuando competía en el Torneo del Interior.
Esto significará una gran vidriera para los jugadores de nuestra zona, ya que DePro tendrá que conformar una plantilla de buen nivel para mantener la categoría o bien aspirar a pelear por un ascenso. Recordemos que en el Argentino B se exige un contrato mínimo a una cierta cantidad de futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario