CONTADOR DE VISITAS

domingo, 6 de mayo de 2012

AHORA COMPARTE LA PUNTA

En un partido chato, signado por las contínuas interrupciones y una discutida actuación del árbitro villaguayense Oscar Almeida, Calle Ancha y Campito empataron 1-1 en Colonia Nueva, con lo que el Tricolor pasó a compartir ahora la punta del Apertura junto a Atlético Villa Elisa. Las emociones llegaron en la segunda etapa mediante los tantos de Máximo Villalba y Leonardo Soto, éste último de penal.

- El partido
Más allá de que nunca fue derrotado allí en 7 visitas, el reducto de Calle Ancha suele complicarle los planes a Campito por el estado del campo de juego y la manera de plantear los partidos del conjunto local, de floja campaña, dispuesto a bajar a uno de los candidatos al título no regalando un sólo centímetro a la hora de defender. Y esta no fue la excepción, porque los dirigidos por Hernán Orcellet no encontraron nunca el camino para lastimar a una defensa que despejó todo lo que cayó cerca resguardando muy bien al arquero Wilvers. Fue una tarde en que el toque corto y las asociaciones que caracterizan al Tricolor estuvieron ausentes y tampoco los rendimientos individuales lograron destrabar un encuentro que casi en la totalidad de su tiempo se dirigió a un empate clavado.
De la primera parte podemos rescatar un buen inicio de Máximo Villalba volcado en la punta izquierda con una gambeta pícara que hacía prever varios dolores de cabeza para el fondo local. Sin embargo el Gusano tuvo un par de intervenciones que no lograron destinatario dentro del área y después fue absorbido por la marca, aunque también poco abastecido más allá de un par de escaladas del siempre prolijo Villagrán. El local depositó sus esperanzas ofensivas en la polenta de Leonardo Soto -figura del encuentro- y el habilidoso Fernández quienes fueron constante preocupación para Juan Silva y Farías.
Calle Ancha salió algo más adelantando en el comienzo de la parte complementaria envalentonado por un par de pitazos de Almeida que juzgó cada jugada dividida como infracción de un jugador visitante. Sin embargo Campito respondió bien en los envíos aéreos destacándose un gran rendimiento de Alberto Gómez. Y a los 8', aprovechando quizás la única situación del partido en que el local dejó espacios atrás, Máximo Villalba escapó por izquierda a las marcas de Vargas y Dos Santos y definió cruzado ante la salida de Wilvers para el 1-0 de Campito.
Parecía que el gol le iba a permitir destrabar el partido a Campito, sin embargo a los 15', cuando recién estaba asimilando la victoria parcial, Soto escapó a Farías y fue derribado por Marotti dentro del área. Penal bien sancionado por Almeida y conversión del propio Soto para el 1-1.
Debió volver a remar Campito, a sabiendas que ya ganaban Atlético y Ñapindá, con más desesperación que fútbol e inclusive dejando peligrosos espacios para que el local contragolpee. Pero más allá de dominar territorialmente el Tricolor abusó del pelotazo o bien careció de profundidad para romper la última línea rival. La más clara llegó de una pelota parada en la que Wilvers salió mal y Juan Silva concretó el tanto, pero Almeida lo anuló por una supuesta mano del lateral derecho de Campito. Para completar una tarde opaca el árbitro de Villaguay expulsó a Enzo Musetti por protestar una infracción.
El pitazo final dejó evidenciado el sabor con que cada equipo digirió el resultado. Calle Ancha se fundió en abrazos y Campito se fue cabizbajo sabiendo que ahora comparte el liderazgo a cuatro fechas del final.

- Síntesis
Campito formó con Pablo Argüello; Juan Silva, Alberto Gómez, Maxi Farías y Maxi Villagrán; Enzo Musetti, Francisco Marotti (Juan Benay) y Gustavo Gaillard; Máximo Villalba (Matías Richard); Javier Lucero y Federico Silva (Carlos Firpo). En el banco quedaron Hernán Quiroga y Eric Rodas.
En Tercera igualaron 1-1.
La semana próxima el Tricolor recibirá a Unidos.

7 comentarios:

  1. ayer fui a ver a campito una vez mas y la conclusion que saque de este partido en el cual el equipo no brillo, pero no quiero deternerme en este asunto del cual soy ajeno y entiendo que hay una persona q es el tecnico para corregir el equipo.- A mi entender no puede ser q la liga o no se quien, si por sorteo o aleccion del presidente de arbitros, mande a personas que no estan a la altura de las circunstancias yo creo q para estas instancias finales los equipos q pelean el campeonato, deberian juzgar los partidos, personas que alcancen las espectativa de dichos espectaculos no les parece? abramos los ojos antes de q sea tarde

    ResponderEliminar
  2. Ex arbitro y jugadormar may 08, 02:17:00 p. m.

    Los arbitros son el reflejo del nivel del fútbol colonense, incluyendo dirigencia, jugadores, hinchas, etc... Hay que pensar que son personas que en cierto modo hacen lo que les gusta, pero tampoco se van a jugar la vida por un partido. Se llevan dos mangos y hacen lo que pueden. No están preparados física, psicológica, ni técnicamente para desarrollar un gran nivel. Y si se pretenden mejores arbitros, habria que pensar en pagar un peso mas... Algo que no todos los clubes pueden comprometerse a hacer. Todos debemos mirar mas hacia adentro, mejorar cada uno lo suyo, y quejarse menos de todo...

    ResponderEliminar
  3. tu pensamiento es razonable y lo comparto pero no te olvides que la liga es un asociacion civil como cualquier club y se mantiene de dichos clubes, los jugadores van al club con el fin de realizar un deporte que en este caso es el futbol, entonces si dicho club le impone un tecnico q este a cargo del equipo y este realiza su trabajo poniendole dias y horarios de entrenamiento a los jugadores, y la liga impone jugar los domingos a un determinado horario, q los jugadores o los clubes como quieras tienen q respetar, porque entonces el presidente de la liga no pone un encargado q dicho esta de paso hay, q es el presidente de arbitros y lo hace trabajar, como? haciendose cargo de entrenar a los arbitros imponerles dias y horarios de entrenamientos, hacerlos estudiar o saber al menos el regalamento como corresponde, (porque no cabe duda que de todos los arbitros son contados con los dedos de las manos los que saben el reglamento al menos) como se hace con los jugadores, q como se sabe hay muchos q cobran un insentivo y otros q no, y estas personas solo por ir un dia de semana y cobrar 180 minutos se llevan una remuneracion este bien o mal su trabajo, (no es cuestion de pagar mas o menos) sin hacer esfuerzo alguno durante la semana, entonces si queremos que esto mejore para bien hay que empezar a cambiar desde arriba.- ah! otra cosa me parece bien q hagan lo que les gusta y vuelvo con lo mismo los jugadores tb hacen lo que les gusta, pero hay una diferencia y grande estos se entrenan hacen pretemporadas, haga frio o calor y dejan a sus familias y amigos por hacer lo que les gusta.-

    ResponderEliminar
  4. y vos crees que si te dan mas plata van a mejorar, no tiene arreglo son malos lamentablemente es asi sacando a 2 o 3, por mas plata que sea la sabiduria no viene con la plata, eso se logra con capacitacion y estudio mcuho de lo que piden mas plata no quieren hacer.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que si que todos deberiamos mirar para adentro y tratar de mejorar lo que hacemos. pero justamente los arbitros son los unicos que en este nivel todas las semanas cobran por hacer lo que les gusta. entonces me parece que deberian ser los primeros en capacitarse, entrenar, y prepararse sicologicamente para dirigir cada fin de semana e ir achicando el margen de error en lo " les gusta hacer".los dirigentes al menos en mi club no cobran tampoco los jugadores y ni hablar de los hinchas que son los que todos los fines de semanas pagan para que todo esto siga adelante. no comparto tampoco que dirigir, arbitrar o impartir justicia se de vida o muerte o jugarse la vida conmo vos decis.
    seguramente nosotros tenemos muchos errores pero tambien puedo asegurarte que estamos trabajando para mejorar en muchos aspectos de nuestra institucion y es por por eso realmente que nos causa mucha impotencia dolor y bronca cuando uno ve que las actuaciones de las personas que estan encargadas de dirigir un encuentro de futbol muchas veces o algunas veces sea maliciosamente o intencionalmente volcar la cancha para uno o otro lado no teniendo encuenta que tambien mucha gente trabaja en en esto y no se lleva nada mas que alegrias cuando ganas y tristeza cuando te toca perder.

    ResponderEliminar
  6. Sin ofender a nadie, el arbitro no pratica,el unico momento que va a la liga es para mirar que partido le toca cobrar nunca le exigieron nada,vos como ex arbit y jugador te ofreces por el espetaculo y te daras cuentas si estas para jugar o no? en un equipo xq si no praticas no jugas y el arbitro es lo mismo, se le nota quien le interesa progresar o ir por la plata y volverse ala casa como si nada,a vos te parece que ALMEIDA estaba a la altura del partido de Campito Calle Ancha y si esta para cobrar? LA LIGA xq no le exige praticar ya que son pagos y la liga que tanto recibe adonde ba esa plata, eso 2000 por la protesta adonde queda y si la protesta prospera la multa quien la maneja $$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  7. Ex arbitro y jugadorjue may 10, 12:55:00 p. m.

    Gente, estoy muy de acuerdo con lo que me dicen. En muchas cosas estamos hablando de lo mismo y en un todo de acuerdo. Que los arbitros son los unicos que se llevan un peso es falso. Muchos (muchos) clubes les pagan, o "premian", o de algun modo les hacen llegar un mango a sus jugadores (quizas no a todos, pero si a algunos...). Pero lo que digo, es que es dificil pedirle a una persona en algunos casos limitada (fisica, psicologica o intelectualmente), que haga mejor su trabajo si no se le brinda los medios para hacerlo. Y creo que si en lugar de lo que se les paga por los dos partidos, se les mejorara 4 o 5 veces lo que se llevan, ahì si se estaria en condiciones de exigir que su "dedicacion" sea casi profesional y con el menor margen de error posible. Y si no hay resultados, renuncia de los responsables. No se olviden que alguien tiene que dirigir, y no por ningun motivo, no son muchos los que se animan... Y si bien a mi, a vos, a tu hinchada y a los arbitros, nos gustaria definir un clasico con un golazo en el ultimo minuto y no mirarlo desde otro lado... pero es el lugar que nos toca. Disfrutemos y trabajemos para que cada uno desde su lugar haga lo mejor por el futbol nuestro... Gracias por publicar

    ResponderEliminar