CONTADOR DE VISITAS

lunes, 21 de febrero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
LE PUSO LOS PUNTOS
Campito derrotó ayer a Atlético Uruguay por 3-2 y quedó casi clasificado a la segunda ronda a falta de una jornada para el final de la zona 46 de la etapa clasificatoria del TDI. El Tricolor ganaba cómodo pero un arbitraje flojísimo del gualeyo Méndez lo puso al Decano a tiro del empate sobre el final. DePro venció a Almagro en Uruguay y también tiene un pie adentro. Recordemos que clasifican los dos primeros de cada grupo y gran parte de los mejores terceros, por lo que es casi un hecho que Campito y DePro están en la ronda siguiente.

- El partido
A esta altura del certamen el empate puede perjudicar a los equipos que pelean por acceder a la próxima ronda y más aún si son tres quienes comparten la punta. Por eso Campito y Atlético protagonizaron un cotejo vibrante de principio a fin, sin lagunas ni especulaciones y con nervios hasta el pitazo final del gualeyo Pedreira Kanter, de flojísima labor.
El Decano, con un marcado 3-4-1-2, arrancó mejor parado, dominando la segunda jugada con Núñez y Leiva bien parados. Pero a excepción de las pelotas paradas no logró profundizar sus avances sobre el arco de Argüello. Orcellet mandó al campo al mismo equipo que venía de conseguir las dos valiosas victorias fuera de casa y sin un juego predominante ni vistoso logró ser sumamente contundente a la hora de pisar el área rival. Por eso a los 14' se puso 1-0 tras una polémica jugada, pues el Rusito Gaillard empalmó con derecha un envío al área y el balón se estrelló en el travesaño picando para la vista de casi todos en la línea, aunque el asistente Boling salió rápidamente corriendo hacia el mediocampo marcando la apertura del marcador.
El gol le dio tranquilidad a Campito y puso muy nervioso a los jugadores decanos que se fueron en protestar y por momentos corrieron detrás del balón. El Pato Cartosio volvió a ser el arma clave del Tricolor, manejando los tiempos y siendo incisivo en cada avance. Campito estaba en su momento y lo aprovechó, pues a los 25' el Fantasma Firpo colocó el 2-0 corrigiendo un remate de Lucero y dejando sin posibilidades a Brunetti, hasta allí bastante inseguro.
Con la interesante ventaja en su poder, Campito se afirmó bien atrás y dejó venir a un Atlético que no mostró demasiado en ataque y vio correr el reloj resignándose ante un rival práctico y oportuno que casi extiende la ventaja de no ser ahora sí por una buena respuesta de Brunetti tapándole un mano a mano a Mussetti.
Entrada la segunda etapa Atlético se decidió a arrinconar a Campito contra su área y por momentos le produjo algunos sofocones a Argüello. Aunque la respuesta fue letal, pues sobre los 20' escapó Firpo en velocidad y en una contra magnífica cedió para Mussetti, quien colocó el balón al palo opuesto elegido por el golero para el 3-0.
Ahí se quebró el partido y parecía asomar la goleada, pero el protagonismo del juez Pedreira le permitió a Atlético asumir el rol que hasta allí no había conseguido. Un inventado penal tras una común trancada en el área terminó en descuento de Sergio Umpiérrez a los 30'.
Ya ambos jugaban con diez por las expulsiones de Vernaz y Campos (agresión mutua) y Atlético, con varios pitazos a favor del colegiado, se acercó aún más en el marcador a los 43' con un impecable cabezazo de Gabriel Gallegos.
Por si fuera poco el árbitro adicionó 5' que fueron eternos, aunque pasó la angustia y con ella algunos centros peligrosos que encontraron una firme defensa para terminar asegurando Campito una valiosa victoria por 3-2.
En el estadio Núñez de Uruguay, DePro venció como visitante 2-1 a Almagro con goles de Ricardo Zufiaurre y Gustavo Mosquera, descontando Emilio Casas.

- Síntesis
Campito 3: Pablo Argüello; Gonzalo Sánchez, Alberto Gómez, Mariano Vernaz y Maxi Villagrán; Enzo Mussetti, Juan Pablo Ruiz Díaz y Gustavo Gaillard; Patricio Cartosio; Javier Lucero y Carlos Firpo. DT. Hernán Orcellet. Cambios: Sebastián Alberti x Sánchez, Juan Benay x Firpo y Federico Silva x Mussetti. Suplentes: Alexis Fernández y Leonardo Bobadilla.
Atlético 2: Luciano Brunetti; Gabriel Gallego, Omar López y Próspero Kindernetch; Javier Lenciza, Sergio Leiva, Mauricio Núñez y Jesús Ríos; Guillermo Montalbetti; Sergio Umpiérrez y Sergio Campos. DT. Martín Pinilla. Cambios: Aníbal Schiavo x Montalbetti.
Goles: Pt. 14' Gaillard, 25' Firpo; St. 20' Mussetti, 30' Umpiérrez de penal y 44' Gallego.
Incidencias: St. expulsados Vernaz y Campos por agresión mutua.
Estadio: Ñapindá
Arbitro: Daniel Pedreira Kanter de Gualeguay. Líneas: Rodolfo Méndez de Gualeguaychú y Juan Boling de Villaguay.

- Números
Posiciones: Campito (+3) y DePro (+1) 10 puntos, Atlético Uruguay (0) 7, Almagro 1.
Ultima fecha: Campito- Almagro, Atlético- DePro.

3 comentarios:

  1. MUCHACHOS QUE PASA CON LOS TAMBORES Y LA BARRA QUE HACE 2 PARTIDOS QUE NO APORTAN, USTEDES NO SABEN QUE ESTAMOS CLASIFICADOS EN ESTA ETAPA PARA EL CLUB TAN IMPORTANTE, LOS ESPERAMOS EL DOMINGO

    ResponderEliminar
  2. CEMENTO DECILE A PELO QUE LLEVE LA BATUCADA, VAMOS APOYAR LOCO, VENIMOS DE 2 AÑOS DE LEVANTADA... AGUANTEMOS A LOS GURISES QUEREMOS LOS BOMBOS EL DOMIGO CEMENTO DALE LOCO

    ResponderEliminar
  3. Si chicos yo soy de uruguay no se imaginan el lindo espectaculo que dieron contra el depro las banderas, los bombos ,los fuegos artificiales y las bengalas con los colores del trico Los quiero ver tambien el domingo.

    ResponderEliminar