CONTADOR DE VISITAS

domingo, 16 de octubre de 2011

LIGA DEPARTAMENTAL
LEVANTA VUELO EN LA RECTA FINAL

Campito logró esta tarde un importante triunfo en el Barrio Norte y se acerca a la clasificación a los Play Off, pues ahora está dentro del grupo de los 8 a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular. Por la 12º del Clausura, el Tricolor derrotó por 3-1 a Ñapindá, con dos goles de Javier Lucero -la gran figura- y otro de Patricio Cartosio de penal. Edgardo Charo Díaz descontó para el Verde que terminó con diez por expulsión de Rodrigo Cáceres.
La lesión de Juan Silva (tiene para tres semanas) y la ausencia de Juan Benay hicieron que Hernán Orcellet varíe el equipo que venía de ganarle a San José con los ingresos de Emanuel Róttoli y Eric Rodas al once titular. Y la ambición del conjunto fue la misma que en los últimos partidos, porque de entrada manejó la pelota en campo rival y creó varias situaciones de riesgo. Lo tuvieron Gaillard, Iribarren y Lucero en los primeros 20', en tanto que el local insinuó en un par de pelotas detenidas bien resueltas por Argüello. Hasta que a los 34' llegó la merecida apertura del marcador cuando Pato Cartosio le metió una asistencia notable a Lucero, quien picó al vacío y resolvió ante la salida de Cáceres con un toque sutil para el 1-0 Tricolor.
En la etapa complementaria Ñapindá salió decidido a empatarlo a sabiendas que lejos estaba de la punta del Clausura y el ingreso a los Play Off, pero empezó a dejarles espacios para el contragolpe al conjunto del Balneario. Así fue que antes del cuarto de hora la historia había empezado a liquidarse. Primero le cometieron falta a Lucero dentro del área y Pato Cartosio colocó el 2-0. Y unos minutos después llegó el tercero, de tiro libre, del propio Lucero.
El tramo final del encuentro estuvo cargado de motividad, con un Ñapindá volcado al ataque buscando el descuento (se puso 1-3 con un penal convertido por Díaz) y un Campito desperdiciando chances de contragolpe. Llegó el pitazo final de Oscar Almeida (de muy flojo arbitraje) y el delirio de la parcialidad Tricolor que copó las tribunas visitantes del "Francisco Carnemolla" en una calurosa tarde.
Campito formó con Pablo Argüello; Emanuel Róttoli, Francisco Marotti, Maxi Farías y Hernán Quiroga; Eric Rodas (Enzo Musetti), Sebastián Tuay y Gustavo Gaillard (Martín Velásquez); Patricio Cartosio; Fabián Iribarren (Maxi Martínez) y Javier Lucero. En el banco quedaron Alejandro Buffet y Juan Roullier. En Tercera división goleó Ñapindá por 5-0.
El domingo próximo no habrá actividad por las Elecciones Generales, entonces la 13º fecha se jugará el siguiente, 31 de octubre, con el clásico entre Campito y Defensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario