CONTADOR DE VISITAS

lunes, 10 de octubre de 2011

LIGA DEPARTAMENTAL
CONVINCENTE TRIUNFO

Campito superó esta tarde por 2-1 a San José con una actuación convincente y mantiene expectativas de ingresar a los Play Off, más allá de continuar fuera del grupo de los mejores 8 de la Tabla General con los triunfos de Calle Ancha y CAVE. El Tricolor rompió así dos rachas negativas: volvió a ganarle de local al cuadro sanjosesino tras 8 años y convirtió por primera vez en el campeonato en el primer tiempo.
Con los regresos del Pato Cartosio y Javier Lucero a la titularidad, Campito recuperó dos futbolistas que marcan la diferencia en este ámbito y suelen romper partidos trabados como el de esta tarde. Una vez que ambos se conectaron comenzó el Tricolor a generar situaciones de riesgo, aunque vale rescatar el desempeño de Fabián Iribarren en el ataque y un mediocampo dispuesto a desgastarse y también aportar lo suyo con el balón al pie.
Campito tejió con tranquilidad cada uno de sus avances y cerca estuvo de marcar la apertura en dos ocasiones, ambas en los pies de Chulo Iribarren, pero primero el arquero Salguero con una rápida salida y luego con una pifia del delantero tras un centro de Silva.
San José aportaba poco al espectáculo, sólo lo que generaba Marcos Leyes, el jugador más incisivo en ataque. Hasta que al fin llegó el primer grito Tricolor en un primer tiempo del Clausura, recién en la fecha 11. Fue a los 18' cuando el Pato Cartosio se sacó a dos rivales de encima y mandó un centro rastrero que Gaillard conectó con derecha, devolvió a medias el arquero y, en el rebote, Lucero tocó al gol.
La apertura le otorgó tranquilidad al cuadro de Orcellet, que siguió manejando la pelota con criterio y profundizando ante cada avance. Iribarren habilitó a Lucero a los 28' y, tras un toque del uruguayense, Cartosio remató al palo. Sin más que destacar se fueron los primeros 45'.
El conjunto visitante se adelantó unos metros y pretendió arrinconar al local en el comienzo de la etapa complementaria, aunque la línea defensiva y el arquero Argüello brindaron mucha seguridad. Apoyado en ella, el cuadro se fue soltando y generando una tras otra situación de riesgo, aunque sin poder ampliar. Ingresó Musetti por el lesionado Juan Silva (esguince de rodilla) y en su primera intervención le cedió el gol a Gaillard, aunque éste remató apenas desviado desde el punto penal. Lucero lo tuvo en un mano a mano pero definió mordido.
La expulsión de uno de los delanteros sanjosesinos empezó a sentenciar una historia que encontró su final con el 2-0 Tricolor, allá por los 33', cuando mandó otro centro Musetti que Farías no cabeceó de lleno derivando el balón en Lucero, quien sí pudo darle un efectivo cabezazo al fondo del arco.
De allí al final quedó tiempo para un par de apiladas magníficas y un remate desde 35 metros del Pato Cartosio que casi corona otra tarde brillante. El descuento de Marcos Leyes a los 46', tras una buena jugada individual, quedó para la estadística.
Campito formó con Pablo Argüello; Juan Silva, Francisco Marotti, Maxi Farías y Hernán Quiroga; Juan Benay, Sebastián Tuay y Gustavo Gaillard; Patricio Cartosio; Javier Lucero y Fabián Iribarren. Entraron: Enzo Musetti x J. Silva, Maxi Martínez x Iribarren y Luis Amarillo (debut en Primera) x Cartosio. En el banco quedaron Juan Roullier, Alejandro Buffet y Ezequiel Alegre.
En Tercera también ganó Campito. Fue 3-0 con dos goles de Diego Pierotti y el restante de Ezequiel Papillón de penal. Fue expulsado Leandro Camejo y marró un penal Juan Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario