CONTADOR DE VISITAS

domingo, 5 de junio de 2011

LIGA DEPARTAMENTAL
SE CORTÓ EL ENVIÓN

Campito igualó esta tarde 1-1 en su visita a la Villa Unidos y no logró pegar el salto a los puestos de vanguardia tras disputarse la 10º fecha del Apertura de Primera división. Perdieron Achirense y San Jorge, quienes venían primero y segundo, sin embargo el Tricolor no pasó del empate frente a un equipo limitado que apostó a todas las artimanias posibles para resistir los 90' y hasta casi se lleva un milagroso triunfo.
El Tricolor tuvo la iniciativa de juego durante todo el desarrollo, manejando la pelota en el territorio ajeno mientras Unidos abroquelaba gente en el fondo y apostaba por algún contragolpe. Tras una primera etapa para el bostezo, en el complemento Campito pareció acercarse hacia el arco de Figueroa con más ganas que fútbol, sin embargo en una desafortunada jugada Alberto Gómez se resbaló y dejó la pelota a merced de un delantero local que sólo tuvo que definir ante la desesperada salida de Argüello.
Si con el empate Campito estaba volcado al ataque, el 0-1 parcial lo encontró decididamente en busca del arco rival, aunque sin encontrar la claridad necesaria y fastidioso por momentos. El Tricolor se nublaba en el pase final o bien recibía una tras otra infracción de los jugadores locales que en los últimos 15' se tiraban al suelo en cada jugada haciendo ingresar a los asistentes con la premisa de demorar el juego. Allí se le fue de las manos el partido a Almeida, un árbitro de flojísimo desempeño y nula personalidad, ya que por momentos parecía broma lo que se veía.
Gómez tuvo el empate y luego Ruiz Díaz pero en la línea alcanzó a salvar un defensor, hasta que Maxi Martínez, anticipando en el primer palo, estableció el 1-1 con golpe de cabeza. Al rato se marchó expulsado un defensor local por juego brusco, misma causa por la que vio la cartulina roja Enzo Musetti en Campito.
El reloj corrió prácticamente hasta los 55', algo similar a lo ocurrido la semana anterior en Calle Ancha, pero esta vez el gol del final no llegó. Primero Bobadilla cabeceó sólo apenas afuera y luego Gómez convirtió desde esa vía, pero Almeida, para terminar de redondear una olvidable actuación, lo anuló por presunta infracción a un arquero que salió mal y lejos a cortar.
No está todo perdido pero de aquí al final Campito deberá obtener una seguidilla de triunfos ante los equipos que vienen prendidos arriba para defender el título de Campeón 2010.
El Tricolor alineó hoy a Pablo Argüello; Sebastián Alberti, Alberto Gómez y Hernán Quiroga; Lucas Nerón (Enzo Musetti), Sebastián Tuay (Juan Ruiz Díaz), Francisco Marotti y Gustavo Gaillard; Patricio Cartosio; Leonardo Bobadilla y Maxi Martínez. Quedaron en el banco Hugo Lezcano, Emanuel Róttoli y Juan Roullier.
En Tercera también finalizaron 1-1, gol de Lucas Camejo para Campito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario