CONTADOR DE VISITAS

lunes, 16 de mayo de 2011

LIGA DEPARTAMENTAL
NO LO DESCARTEN

Campito volvió a ganar ayer y recuperó la sonrisa luego de un par de fechas, hecho que le sirvió para acortar distancia con el puntero Achirense (ayer perdió de local con Defensores) y comenzar a reconstruir lo bueno que ha hecho en los últimos campeonatos y en principio de este Apertura no había podido plasmar en los resultados. Hoy el Tricolor tiene 10 puntos y está a 8 del líder, aunque habiendo ya quedado libre.
De movida sorprendió la postura de Juventud de Caseros, que si bien llegaba al campo de Defensores (allí fue local Campito) en el segundo lugar de la tabla, nunca mostró los argumentos por los cuales arribó a esa posición y menos aún aspiró a atacar para llegar a la punta.
Esto le volcó el protagonismo total a Campito, que manejó la pelota con criterio desde su propia meta hasta tres cuartos de cancha rival, donde generalmente se equivocó en la puntada final. De hecho un dominio abrumador en la posesión del balón puede traducirse en situaciones de riesgo mínimas, destacando apenas un desborde de Nerón, de gran partido, que Firpo no alcanzó a cabecear prácticamente en la línea o un disparo de Musetti que se fue cerca. La visita no llegó nunca, pero se conformó con no dejar atacar al elenco de Orcellet.
La segunda etapa se inició con el mismo matiz. La postura de ambos era similar a la del primer tiempo, pero la fortuna le guiñaría el ojo a Juventud, pues a los 12' Leo Trovalessi lanzó un córner al punto penal encontrando sólo al central Maidana, que cabeceó eligiendo el lugar ante la mitada de todos.
Era demasiado premio para el visitante, sin embargo Campito no desesperó y tuvo rápidamente su premio. Ya con Bobadilla en cancha y Musetti en su posición natural, el Tricolor alcanzó el empate a los 18' cuando Firpo maniobró por izquierda y metió un centro preciso hacia Gaillard, que en su segundo intento recién pudo doblegar al arquero Rubo.
El gol envalentonó a Campito, que decididamente se volcó al ataque aprovechando la liviandad ofensiva rival. Orcellet hizo ingresar a Cartosio y éste resultó ideal para el circuito de toque corto que iniciaban Tuay y Marotti, dándole la profundidad que el equipo necesitaba.
Sobre los 30' se marchó expulsado Bózzolo, delantero visitante, por agredir a Marotti y Juventud se dedicó únicamente a defenderse hasta el final. Campito estuvo cerca de darlo vuelta a los 35' pero Bobadilla, sólo contra el arquero, definió muy suave; y al rato el Rusito Gaillard no alcanzó a empujar el balón casi en la línea.

Hasta que concretó el merecido resultado a los 40' cuando Gaillard corrigió con golpe de cabeza un envío de Firpo y desató la algarabía del buen marco de público local que desafió el Superclásico entre Boca y River.

- Síntesis
Campito formó con Pablo Argüello; Sebastián Alberti, Alberto Gómez y Hernán Quiroga; Lucas Nerón, Francisco Marotti, Sebastián Tuay y Gustavo Gaillard; Enzo Musetti; Maxi Martínez y Carlos Firpo. Ingresaron en el segundo tiempo Leonardo Bobadilla x Nerón, Patricio Cartosio x Martínez y Juan Ruiz Díaz x Quiroga. Quedaron en el banco Gastón Caire y Emanuel Róttoli.

- Reserva
Juventud se impuso por 1-0 en un partido similar al de Primera. El Celeste pegó en la primera de riesgo y Campito falló media docena de oportunidades, incluyendo dos tiros en el travesaño. El Tricolor alineó a Lezcano; Buffet, Farías, Amarillo y Velásquez; Roullier, Benay y González; Romero; Iribarren y Lucas Camejo. Entraron Gabriel Camejo x Buffet, Luis Amarillo x González y Papillón x Roullier. Saffores y Verón no ingresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario