CONTADOR DE VISITAS

domingo, 8 de mayo de 2011

LIGA DEPARTAMENTAL

EL EMPATE NO LO CONFORMÓ



Se sabe que en el fútbol los merecimientos y el resultado final en un 90% no van de la mano. Otra muestra se observó en la soleada y perfecta tarde de hoy en Villa Elisa, donde Campito hizo el gasto durante todo el partido y no pudo quedarse con el triunfo porque pagó caro una desconcentración y debió conformarse con el 1-1, resultado que definitivamente lo aleja de la zona de vanguardia.

Quizás los buenos campeonatos que viene realizando el Tricolor (de hecho es el Campeón Anual vigente) nos han puesto exigentes, pero la visita al CAVE solicitaba conseguir los tres porotos y mantenerse considerablemente cerca del líder Achirense (hoy la diferencia se estiró a 11 puntos, con un partido menos para los nuestros). El rival venía de ganarle nada menos que a Sauce en el Barrio Norte, sin embargo no es la "blanca y negra" de otros años que solía avasallar a sus rivales en aquel difícil reducto. Este elenco cuenta con muchos juveniles y una columna vertebral de experiencia, resaltando el central Giménez, el volante Borbas y el enlace Cottet; en tanto el peligroso delantero Kozakow Acosta hoy ingresó a jugar el complemento.

Campito asumió de entrada el libreto de protagonismo con un prolijo traslado, ensanchando la cancha y buscando lastimar con las constantes diagonales de sus delanteros Martínez y Firpo. Siempre girando en torno al Pato Cartosio, una vez más destacado, el Tricolor avisó con dos peligrosos avances en el primer cuarto de hora. El Pato ejecutó un magnífico tiro libre que devolvió el ángulo, el rebote cayó en los pies del juvenil Nerón quien definió apenas afuera. Al rato Cartosio y Martínez tejieron una extraordinaria jugada, avanzando con paredes desde tres cuartos hacia y el propia área local, pero el "Apache" increíblemente desvió su remate.

CAVE era prolijo cuando se encontraban Borbas y Cottet, pero sus puntas fueron siempre bien controlados por la última línea local y Argüello pasó unos 45' muy tranquilos.

Tras el descanso saltó al campo Kozakow en reemplazo de Iribarren en el local, pero la nota la dio Ulises Cottet, quien en la salida misma recibió de Gallicet, giró y encaró a cuanto defensor se le cruzara para definir suave ante Argüello.

Sintió el golpe el conjunto de Orcellet durante varios minutos, pero los ingresos de Musetti y Bobadilla le propinaron el oxígeno necesario para volver a la carga. Así, superada la media hora del complemento Campito fue una tromba, atacando por todos lados el arco de un inseguro Rougier. Marotti se adueñó del medio, Cartosio ya era incontenible y de la sociedad de Musetti y Bobadilla por derecha surgieron las situaciones más claras. En un par de ocasiones desbordó Musetti y primero Firpo y después Gaillard no alcanzaron a convertir con el arquero vencido. Lo tuvo otra vez Firpo, con golpe de cabeza, pero el balón se fue besando el palo izquierdo. Hasta que a los 40' remató Musetti y en el camino la pelota le quedó a Firpo, quien giró y remató al gol.
Los 5' finales (porque Vázquez no adicionó más que 30 segundos) fueron a puro córner en el área local, aunque la justicia no llegó en la tarde elisense.


- Formación

Campito alistó a Pablo Argüello; Hernán Quiroga, Alberto Gómez y Sebastián Alberti; Lucas Nerón, Francisco Marotti, Sebastián Tuay y Gustavo Gaillard; Patricio Cartosio; Maxi Martínez y Carlos Firpo. Ingresaron en el segundo tiempo: Enzo Musetti x Nerón, Leo Bobadilla x Tuay. En el banco quedaron Hugo Lezcano, Emanuel Róttoli y Juan Ruiz Díaz.

Cabe acotar que Campito no pierde con el CAVE de visitante desde el Clausura 2005 (1-2). Suma ahora los empates del 2006 (2-2), 2007 (3-3), 2009 (1-1) y éste, más los triunfos 2-1 (2008) y 1-0 (2010).


- La Tercera

En el cotejo preliminar el CAVE se puso en ventaja sobre la hora media de la etapa inicial luego de contar con varias chances. Sin embargo el complemento mostró a un Campito más ambicioso que llegó a la igualdad a los 43' por intermedio de Alejandro Buffet. Aunque a los 45' el local logró un inesperado 2-1 que terminó dejando un sabor amargo al conjunto Tricolor.

Campito formó con Gastón Caire; Alejandro Buffet, Maxi Farías, Joaquín Verón y Guido Amarillo; Luis Amarillo, Gabriel Camejo, Eric Rodas y Marcelo González; Julio Iribarren y Lucas Camejo. Ingresaron: Juan Roullier x G. Camejo y Víctor Buffet x González.


- Lo que viene

Teniendo en cuenta que DePro jugará el domingo a la tarde por el Torneo del Interior y que al mismo tiempo se enfrentarán Boca y River en el Superclásico de Primera división, casi con seguridad los equipos de nuestra Liga buscarán la manera de reprogramar sus partidos para evitar la ausencia del público a las canchas. Campito será local ante Juventud de Caseros y lo haría el domingo al mediodía (a las 11 en Tercera y 12.45 en Primera) en cancha de Defensores, aunque esto es información extraoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario