CONTADOR DE VISITAS

domingo, 13 de marzo de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
LO DEJÓ ESCAPAR


Se iniciaron los Play Off del TDI con los cotejos de ida de la Primera Fase este fin de semana. Esta tarde, en el estadio Municipal de Gualeguaychú, Campito igualó 2-2 frente a Pueblo Nuevo de esa localidad, ante un buen marco de público. El Tricolor ganaba en dos oportunidades y desperdició varias ocasiones de gol, dándole la posibilidad al elenco "sabalero" de llegar ambas veces al empate.
- El partido
De movida el trámite fue abierto y las situaciones de gol no se hicieron esperar. Pueblo Nuevo se presentó como un equipo prolijo en el traslado del balón pero desordenado y frágil defensivamente por un lento retroceso de sus mediocampistas. Esto fue bien aprovechado por Campito que al recuperar el balón encontraba resquicios rápidamente para lastimarlo de contra. Musetti y Gaillard imponían su velocidad por las puntas, Cartosio armaba un tándem por izquierda con Lucero, y Firpo se bancaba a los centrales en el cuerpo a cuerpo. Un par de remates de larga distancia de Cartosio fueron las primeras aproximaciones del Tricolor, aunque a los 13' la más clara la generó Musetti estrellando un centro-remate al arco en el travesaño.
Hasta que a los 16' llegó la apertura cuando Javier Lucero recibió en el área, enganchó hacia el medio y sacó un fuerte remate al primer palo para el 1-0 del Tricolor. Ventaja y tranquilidad para los dirigidos por Orcellet que cada vez encontraban más espacios y se ilusionaban con estirar la ventaja. Sin embargo el "Sabalero", que hasta allí no había generado casi nada en ataque, encontró el empate a los 21' con una guapeada de García por derecha que terminó en centro y cabezazo de Piaggio en el punto penal.
La parda duró poco porque a los 23' volvió a adelantarse Campito. Centro desde la derecha de Musetti, Lucero la bajó de cabeza y, por detrás de todos, Cartosio apareció para tocar suave ante el desesperado cierre de Cano.
Ahí sí pareció asentarse Campito, con tranquilidad para mover el balón de lado a lado y un rival a su merced. Sin embargo desperdició algunas posibilidades por fallar el último pase o bien apresurarse a la hora de definir. Pueblo Nuevo apretó al final y tuvo un par de chances sobre el arco de Argüello, discutiendo una presunta mano de Gómez que despejó en la línea un foribundo remate de Frías.
Así las cosas la segunda mitad parecía que encontraría a un Campito dispuesto a liquidar las acciones y traerse una buena diferencia a Colón. Cerca estuvo de conseguirlo a los 5', pero Cano le tapó un mano a mano a Musetti que pudo ser el tercero. Aunque a partir de allí el Tricolor se fue quedando, un poco por un cambio defensivo (Marotti, que volvió tras una lesión, por Firpo) y otro por el desgaste de la primera mitad y el empuje local.
El tiempo pasó sin mucho para contar hasta los 28' cuando Bobadilla (quien había reemplazado al lesionado Villagrán) se internó en el área y recibió una clara falta de Falcón obviada por Pedreira quien, encima, le mostró la amarilla al volante de Campito que unos minutos después cometió una falta y fue expulsado. Al rato siguió el mismo camino Piaggio y quedaron diez contra diez.
Parecía que el score no iba a variar pero a los 38' Frías escapó por izquierda y mandó un centro al área chica que no fue capturado por Carro pero sí por Otero, el marcador de punta, que entró por el segundo palo y estableció el 2-2 definitivo.
Los minutos finales tuvieron mucho dramatismo y ambos tuvieron sus chances para ganarlo, aunque el empate terminó por acaparar una fría noche en el Municipal de Gualeguaychú.
Empate y definición abierta para la próxima semana cuando protagonicen el cotejo de vuelta en el estadio de Ñapindá. La sensación fue agridulce porque sabemos que Campito tuvo todo para ganarlo, pero debemos esperar unos días más para lograr la ansiada clasificación a la próxima ronda. Allí esperará el ganador de DePro y Deportivo Urdinarrain quienes se enfrentaron hoy con triunfo 3-1 del elenco de Pronunciamiento en calidad de local.
- Síntesis
Pueblo Nuevo 2: Cano; Otero, Falcón y Portaluppi; Piaggio, Friggeri, Suzan y García; Carro; Braun y Frías. DT. Leandro Alvarez.
Campito 2: Argüello; Alberti, Gómez, Benay y Villagrán; Musetti, Ruiz Díaz y Gaillard; Cartosio; Lucero y Firpo. DT. Hernán Orcellet.
Goles: Pt. 16' Lucero (C), 21' Piaggio (PN), 23' Cartosio (C); St. 38' Otero (PN).
Cambios: Calatayud x Braun, Curuchet x Carro y D. Piaggio x Suzan (PN); Marotti x Firpo, Bobadilla x Villagrán y Tuay x Benay (C).
Incidencias: St. expulsados 32' Bobadilla (C) y 34' García (PN).
Arbitro: Daniel Pedreira (Gualeguay).

5 comentarios:

  1. que alegria otra vez ver a campito en una instancia como esta, apoyado por una multitud que viajo a gualeguaychu...

    ResponderEliminar
  2. VAMOS AZUL QUE EL DOMINGO GANAMOS Y PASAMOS BIEN... NOS EMPATARON DE CASUALIDAD. FUERZA MUCHACHOS!

    ResponderEliminar
  3. GRAN PARTIDO CHICOS A PESAR DE QUE PRACTICAN ENTRE LAS ZANJAS Y LOS TIENEN DE ACA PARA ALLA LOS VIERNES LO IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE PONEN LA PELOTA AL PISO Y JUEGAN EN CUALKIER LADO. AGUANTE CAMPITO. EMOCIONAAAAAANTE

    ResponderEliminar
  4. con los dientes apretados hasta lo ultimo, lindo partido, vieron que dije que el arbitro era horrible .El domingo tenemos que ganar facil.Vamos gurises que se puede.

    ResponderEliminar
  5. buenisimo me entere que juampi ya esta entrando a full ,te esperamos juan

    ResponderEliminar