CONTADOR DE VISITAS

lunes, 31 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
JUSTA DERROTA EN URUGUAY
Atlético Uruguay derrotó con total justicia por 3-1 a Campito, ayer, en el marco de la 2º fecha de la zona 46. El cotejo se jugó en el "Simón Plazaola" de Concepción del Uruguay con arbitraje del concordiense Walter Baes, de buen desempeño. En el otro partido del grupo, DePro venció 2-1 a Almagro en calidad de local y junto al Decano lidera con 4 puntos.

- El partido
En un campo de juego en magníficas condiciones salieron a jugar Atlético y Campito buscando su primera victoria del torneo, quizás siendo los polos opuestos del grupo, pues el Decano es considerado candidato inclusive a pelear por el ascenso y el Tricolor apuesta a sumar experiencia y dar el golpe en la fase inicial.
De entrada el local tuvo el gol luego de un tiro de esquina que cabeceó Omar López, pero Gaillard desvió el balón en la línea. Parecía que el local se lo llevaba puesto al cuadro colonense, sin embargo éste reaccionó, se acomodó y manejó el balón con criterio hasta inquietando en algunas oportunidades a Brunetti.
El trámite fue parejo hasta los 30' cuando Baes mandó a los equipos a refrescarse a sus bancos de suplentes. Parece que allí Pinilla despertó a sus jugadores y Atlético salió decidido a apretar el acelerador. Siempre con la manija de "Papo" Umpiérrez el Decano empezó a romper las líneas defensivas de Campito y a merodear a Argüello. Y a los 38' llegó el desnivel cuando Umpiérrez escapó por derecha y jugó para Aníbal Schiavo, quien definió cruzado y bajo ante el achique de Argüello. El gol caló hondo en el ánimo del Tricolor que se fue dolido al entretiempo. Atlético sentía que la mitad del deber, abrir el partido, ya estaba cumplido.
Esto repercutió en el complemento porque en 10' ya estaba el pleito cocinado. A los 3' combinaron Schiavo y Campos para que Umpiérrez defina por arriba de Argüllo. Mientras que a los 9' en otra jugada de varios toques mandó un centro preciso Ríos y Schiavo cabeceó estupendamente para el 3-0.
Con los ingresos de Lucero y Firpo y el lógico baje de ritmo de Atlético fue Campito quien generó varias ocasiones de gol en la última media hora, aunque casi siempre sin justeza a la hora de definir. Firpo, Lucero y Cartosio tuvieron sus chances, pero en definitiva el "Fantasma" lograría el descuento a los 38' tras un córner. Atlético contó con varias contras despilfarradas por los ingresados Quitet y Alba.
Llegó el final y una victoria justa para Atlético, firme candidato a quedarse con una de las dos plazas del grupo 46. Campito deberá ahora visitar a Almagro y traerse a Colón un resultado positivo para seguir con chances.

- Síntesis
Atlético: Luciano Brunetti; Javier Lencisa, Omar López, Gabriel Gallego y Próspero Kindernech; Cristian Espinosa, Mauricio Núñez, Jesús Ríos y Sergio Umpierrez; Anibal Schiavo y Sergio Campos. DT: Martín Pinilla. Campito: Pedro Argüello; Gonzalo Sánchez, Alberto Gómez, Alberto Vernaz y Maximiliano Villagrán; Gustavo Gaillard, Juan Ruiz Díaz, Patricio Cartosio y Enzo Musetti; Federico Silva y Hugo Bobadilla. DT: Hernán Orcellet. Goles: PT: 38’ Aníbal Schiavo (AU); ST: 3’ Sergio Umpierrez (AU); 9’ Aníbal Schiavo (AU); y 41’ Carlos Firpo (C). Cambios: ST: 7’ Francisco Lucero por Federico Silva (C) y Carlos Firpo por Hugo Bobadilla (C), 24’ Angel Gómez por Aníbal Schiavo (AU) y Adrián Quitet por Jesús Ríos (AU) y 30’ Rodrigo Alba por Campos (AU). Estadio: Simón L. Plazaola Arbitro: Walter Baez (Bien).

2 comentarios: