CONTADOR DE VISITAS

domingo, 23 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
PUDO HABERLO GANADO
Campito y DePro abrieron esta tarde la zona 46 del Argentino igualando 1-1 en cancha de Ñapindá ante un agobiante calor. Enzo Mussetti abrió la cuenta para el Tricolor a los 15', pero en la jugada siguiente empató Gustavo Mosquera. Dirigió Julio Szylo de Concordia, de regular desempeño, y hubo un marco de público acorde a la temperatura y el horario.
En la previa el elenco de Pronunciamiento aparecía como candidato a llevarse los tres puntos por haberle sumado a su buena base de jugadores una interesante cantidad de refuerzos provenientes de Uruguay y Colón, los cuales tienen ya mucho roce en esta clase de torneos. En cambio Campito, con un plantel más corto y humilde, intenta sumar mayor experiencia y relucir sus conquistas locales en el plano provincial.
A esto se le sumó las bajas de Gonzalo Sánchez y Javier Lucero, dos de los refuerzos, en las últimas horas por sendas contracturas, mientras que Sebastián Alberti fue de la partida a pesar de haberse recuperado con lo justo de la misma lesión y Juan Pablo Ruiz Díaz, también entre algodones, integró el banco de relevos.
Sin embargo el cotejo fue parejo desde principio a fin y si pudo haberse volcado para algún lado quizás Campito mereció mejor suerte en las oportunidades de riesgo, transformando al Gato Gandolfo en la figura del encuentro.
Con la movilidad de Massiolo, Cartosio y Mussetti, Campito recostó su ataque sobre la derecha por las espaldas de Retamar y obligando a salir lejos a Tournour. A partir del desequilibrio de éstos el Tricolor manejó el balón y se mostró más incisivo. Aunque DePro tenía lo suyo cuando Cot y Jacquet se juntaban en el medio y le provocaban dolores de cabeza al medio local.
El árbitro empezó a jugar su propio papel con una forma particular de dirigir y repartir tarjetas por doquier: 8 en el primer tiempo y 5 a jugadores locales sólo por pedir explicación de faltas.
Lo cierto es que en una ráfaga el partido encontró sus dos goles. El primero de Campito cuando Gaillard recibió por izquierda, tocó corto para Cartosio y éste cedió a Mussetti, quien disparó desde fuera del área con justeza para colocar el balón debajo, contra el palo derecho del arquero. Pero no se alcanzó a sentir ganador el local que DePro alcanzó la igualdad, pues movieron del medio, Cot tocó para Jacquet, éste jugó afuera para Rey y, luego del centro, Mosquera tocó al gol con golpe de cabeza en el segundo palo.
La última media hora de la etapa inicial tuvo un par de chances de pelota parada, donde el local apareció más peligroso, pero el 1-1 fue inapelable. En un par de jugadas divididas se marcharon lesionados Jaime Massiolo en el local y Retamar en la visita.
En la segunda mitad arrancó mejor Campito. Ahora Bobadilla, ocupando el lugar de Massiolo, era el socio de Cartosio en la creación y en un par de intentos el Tricolor casi desnivela pero Gandolfo tapó un remate a quemarropas y en el rebote Tournour despejó de la línea un cabezazo de Gaillard.
El calor empezó a pasarle factura a ambos equipos y el ritmo del encuentro bajó. Lo volvió a tener Campito con una buena jugada de Cartosio que obligó otra intervención de Gandolfo y también DePro luego de que Mosquera cabecee apenas afuera.
Final, empate y a pensar en la segunda fecha.

Síntesis
Campito 1: Pablo Argüello; Sebastián Alberti (Cristian Oliver), Alberto Gómez, Mariano Vernaz y Maxi Villagrán; Enzo Mussetti, Diego Pierotti (Juan Ruiz Díaz) y Gustavo Gaillard; Patricio Cartosio; Jaime Massiolo (Leo Bobadilla) y Federico Silva. DT. Hernán Orcellet. Suplentes: Alexis Fernández y Carlos Firpo.
DePro 1: Ricardo Gandolfo; Cristian Elizalde, Oscar Perrón y Daniel Tournour; Agustín Oyarbide, Federico Cot, Alejandro Rizzo y Roberto Retamar (Rodrigo Rey); Jonathan Jacquet (Ricardo Zufiaurre); Darío Ramírez (Nicolás Marcel) y Gustavo Mosquera. DT. Sebastián Brisolessi. Suplentes: Nahuel Abbud y Leandro Dutra.
Goles: Pt. 15' Mussetti, 16 Mosquera.
Arbitro: Julio Szylo de Concordia.
Estadio: Ñapindá

No hay comentarios:

Publicar un comentario