CONTADOR DE VISITAS

martes, 22 de diciembre de 2009

TORNEO DEL
INTERIOR
CAMPITO, EL
ÚLTIMO
COLONENSE
EN SUPERAR LA
FASE PROVINCIAL
Muchas han sido las participaciones de los equipos de Colón a lo largo de la historia del Torneo Regional (como la extraordinaria campaña de Sauce en el 86/87) y el viejo Torneo del Interior, luego transformado en Argentino B y más tarde, para los nuestros, en el nuevo Torneo del Interior o Argentino C.
Lo cierto es que, dejando a un lado la recordada y épica campaña de Sauce, fue Campito el club con mayor recorrido en un certamen de este tipo del 86 hasta acá. Fue en la temporada 98/99 del Argentino B, luego de clasificar venciendo a Santa Rosa en un repechaje y afrontar una zona verdaderamente complicada junto a Libertad de Gualeguay, Atlético Uruguay y Central Entrerriano de Gualeguaychú en la primera ronda, donde solamente clasificaba un equipo.
- La campaña
El debut fue ante Libertad en Gualeguay con una derrota 3-1, marcando el gol colonense Emanuel Kozakow Acosta, quien recién aparecía en primera división. El primer triunfo fue heroico ante Central en cancha de Ñapindá, ya que la visita ganaba 1-0 y en tiempo de descuento el Tricolor lo dio vuelta con dos goles de Gustavo Anchorena. En la tercera jornada Campito recibió al candidato, Atlético Uruguay, quien tenía un equipo con muchas figuras: fue empate 1-1 con gol del Maru Diz.
En la cuarta fecha Campito se despedía de su público con una derrota que prácticamente lo dejaba afuera: 2-3 ante Libertad, con dos goles de Gustavo Chicharra Bordet. Pero increíblemente obtuvo la clasificación ganando dos encuentros de visitante. Primero, 2-1 ante Central con goles de José Calita Noir y Emanuel Kozakow Acosta. Y luego, obligado a ganar, ante Atlético Uruguay en el estadio Núñez por 2-1, tantos de Gustavo Anchorena y Gustavo Bordet.
Más tarde el Tricolor afrontó un cruce ante Las Flores de Federal, a quien derrotó 1-0 en Ñapindá con gol de Calita Noir, logrando la clasificación en calidad de visitante igualando 1-1, volviendo a convertir Noir.
Instalado entre los mejores del país Campito jugó la etapa Litoral frente a 13 de Junio de Pirané (Formosa) quien ascendería al Argentino A, Sportivo Yerbateros de Apóstoles (Misiones) y Deportivo Panificación de Paso de los Libres (Corrientes), equipos semiprofesionales, con jugadores dedicados exclusivamente al fútbol.
La diferencia fue tremenda y el Tricolor fue eliminado pero dejando bien sentado al fútbol de Colón. Poco más de 11 años después volverá a un torneo de este nivel, esperemos que sea con la misma suerte.

- Nota
La foto corresponde al debut en Gualeguay. La formación tiene arriba a Silvio Giovenale, Nelson Santos, Alberto Birolo Gómez, Javier Galarraga, Roberto Iribarren y Mario Silva. Abajo están Adrián Bordet, Marcelo Maru Diz, Fernando Peca Mengeón, Gustavo Chicharra Bordet y Miguel Satanás Villamayor. El técnico era Antonio Seijas.

1 comentario:

  1. los proximos dias van a ir saliendo cada uno de los partidos que jugo campito ese torneo con las formaciones y algunas fotos para coleccionar

    ResponderEliminar