CONTADOR DE VISITAS

lunes, 17 de mayo de 2010

LIGA DEPARTAMENTAL
CAMPITO, EN NÚMEROS
Aprovechando el parate por la fecha libre realizamos un breve informe sobre los primeros 9 partidos del Tricolor en el Apertura que lo tiene como único puntero, a cinco fechas del final.

- La misma base
Hasta aquí son 7 los futbolistas que ingresaron como titulares en todos los partidos: Argüello, Juan Silva, Gómez, Baron, Ruiz Díaz, Marotti y Villalba. En tanto que Alberti (por expulsión) y Mussetti (por lesión) lo hicieron en 8 oportunidades. Gaillard, por su parte, fue titular en los 7 cotejos que estuvo a disposición, ausentándose en dos por sanciones. La única posición que varió sin ser por motivos de expulsión o lesión fue la del centrodelantero, donde empezó jugando Sillém los 7 primeros encuentros y en los dos últimos lo hizo Federico Silva.
De los recambios el más utilizado fue Julio Rodríguez (8 partidos), en tanto que Cartosio y Pierotti disputaron 5 encuentros. Benay, Barbisán y Oliver completan la nómina de jugadores que participaron en diversos compromisos.

- La racha
Campito es junto al DePro uno de los invictos del Apertura, aunque suma un triunfo más que el elenco de Pronunciamiento. El elenco de Orcellet ganó 6 de los 9 partidos: Unidos, Sauce, Defensores, San Jorge (consecutivamente), Achirense y San José; igualando frente a DePro, Liverpool y Ñapindá.
Este arranque de Campito igualó al del Anual 1999 (donde también fue campeón) con 21 puntos en las primeras 9 fechas, superando al del Clausura 2009 de 19 puntos.

- Primero los estudia
Un dato curioso revela que Campito igualó sin abrir el marcador en los 5 partidos que jugó de local. De ellos, ante Sauce, San Jorge y Achirense logró anotar un tanto y ganar en la parte complementaria. En tanto que frente al DePro y Ñapindá finalizó empatando pero 1-1 y 2-2.
En calidad de visitante esto ocurrió solamente en El Brillante.

- Los goles
Llama la atención y marca una tendencia de los últimos tiempos que más allá de ser el mejor equipo en cuanto a puntos del último año y medio, Campito no es el equipo más goleador. En este certamen acumula 15 tantos en 9 compromisos, siendo superado por DePro, Juventud y Ñapindá y con los mismos goles que Defensores.
En este rubro Gustavo Gaillard y Federico Silva suman 3 goles, Francisco Marotti tiene 2 y el resto convirtió en una oportunidad: Baron, Ruiz Díaz, Villalba, Cartosio, Mussetti, Juan Silva y Sillém.
Otra tendencia es la defensiva y repite lo del 2009: los pocos goles en contra. Hasta aquí Argüello sufrió 5 conquistas en 9 partidos y otra vez tiene la valla invicta. Recién el último domingo ante Ñapindá le hicieron más de un tanto en el mismo encuentro. El golero mantuvo la valla invicta en 5 encuentros.

- Rompió dos rachas
En este Apertura Campito venció por primera vez en el ciclo de Orcellet a San José y San Jorge, dos verdaderos karmas del año pasado. Sólo le queda derrotar a Juventud de Caseros, el verdugo del 2009: le ganó los dos encuentros por 1-0. El Tricolor visitará al campeón anual vigente en la última fecha.

1 comentario:

  1. Muy interesantes las estadísticas, Diego.
    Y Vamos TRICOLOR carajo!!!!! Con la primera que va puntera , la cuarta que va allá abajo o la 2000 que está última, aunque ganen o aunque pierdan con CAMPITO siempre voy a estar!!!

    ResponderEliminar