CONTADOR DE VISITAS

jueves, 12 de noviembre de 2009

FÚTBOL MAYOR
OTRA VEZ A REMAR DESDE ABAJO
Anoche arrancaron las series semifinales del Torneo Play Off de la Liga Departamental. Y nuevamente Campito deberá remar y sufrir si quiere clasificar a la final del certamen, aquel que ganó en el año 2006, pues cayó 2-0 ante San José en calidad de visitante. En la otra llave, San Jorge superó 1-0 a Liverpool en Pronunciamiento, donde el cuadro de El Brillante fue local.
Lo cierto es que a Campito le volvió a pasar lo de todo el año y que parecía haberse superado el domingo ante Achirense. Tuvo la pelota, dominó el juego territorialmente, pero falló en la definición y sufrió en su arco.
Hernán Orcellet apostó por una línea de 3 en el fondo (Gómez sobrando, Baron y Alberti como stoppers), dos cinco (Ruiz Díaz y Pierotti) y dos volantes externos (Mussetti y Cristian Cartosio), con Villalba en la creación y de punta Sillém y Federico Silva. Pero enfrente encontró a un equipo muy cuidadoso en los aspectos defensivos, que no se desordenó en ningún momento, aguantó los embates del Tricolor y cuando pudo dio una estocada letal. Fue a los 38' del primer tiempo, Campito atacaba, perdió el balón y San José salió por un costado con Combet y terminó en el otro con un remate cruzado de Etcheveste para el 1-0.
Antes de la apertura había tenido dos cabezazos Federico Silva y otro Alberto Gómez que tuvieron contra las cuerdas al local. Y después del tanto una clara mano en el área local tras un tiro libre de Ruiz Díaz que no fue sancionada. Pero la más clara fue sobre el cierre en una serie de rebotes dentro del área sanjosesina y con un despeje en la línea de Luciano Tournour.
En la segunda parte volvió a apretar Campito pero ya sin tanta claridad y prácticamente sin ocasiones de gol. San José se defendió bien agrupado atrás (sobre todo tras la expulsión de Silvio Tournour) y lastimó de contragolpe con la velocidad de Marcos Leyes y el manejo del ingresado Soria. El propio Leyes, a los 47' del complemento, estampó el 2-0 robando el balón en mitad de cancha y desparramando dentro del área a la defensa Tricolor para definir con el arco a su disposición.
Otro tropezón, otra vez a remar desde atrás, pero está claro que Campito es protagonista en todas las canchas y aún sigue vivo. El domingo a las 19, la revancha.
Párrafo aparte para la multitud que acompañó al equipo anoche en San José. Impactante.

Síntesis
Campito formó con Claudio Acosta; Adrián Baron, Alberto Gómez y Sebastián Alberti; Enzo Mussetti, Diego Pierotti, Juan Ruiz Díaz y Cristian Cartosio; Máximo Villalba; Facundo Sillém y Federico Silva. Entraron Carlos Firpo x Sillém, Patricio Cartosio x Villalba y Juan Benay x C. Cartosio. Suplentes: Pablo Argüello y Alan Johnston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario