CONTADOR DE VISITAS

lunes, 24 de septiembre de 2012

Perdió una batalla, no la guerra

Campito perdió esta tarde por 4-1 ante Ñapindá y sus chances de ser bicampeón quedaron algo más alejadas, aunque en definitiva DePro volvió a mostrar que no es invencible y dejó pasar la posibilidad de concretar el título al igualar sin goles como local ante Liverpool, equipo que no peleaba por nada. La distancia que separa a los de Pronunciamiento con el Tricolor es de 3 puntos a falta de una jornada para el final del Clausura de Primera división, en la cual el puntero visitará al necesitado Santa Rosa en San José y Campito recibirá en el clásico a Defensores.

- El partido
En una tarde lluviosa y muy fresca, Campito se presentó en Ñapindá con la ilusión de continuar en la buena senda y acercarse a DePro. Enfrente, el local, buscaba la victoria para consolidarse en el tercer puesto de la Tabla General de cara al Play Off. El partido fue vibrante, emotivo y contó con innumerables situaciones de gol y varias polémicas.
A los 10', Núñez le robó la pelota a Musetti en mitad de cancha iniciando una contra perfecta que Baldasarre definió ante Argüello para el 1-0 de Ñapindá. Sin embargo el Tricolor reaccionó rápido y logró el empate a los 16' cuando Junior Amarillo escapó por izquierda y mandó un centro bajo que no alcanzó a conectar Fede Silva pero si el Fantasma Firpo, que está en racha goleadora decretando el 1-1.
La mitad de cancha se hizo una zona de tránsito y ambos elencos llegaron varias veces frente a los arcos. Campito intentó tomar el rol de protagonista manejando el balón, aunque Ñapindá, en cada salida, impuso velocidad y picardía. Luego de un largo pelotazo y la falla de Martínez, Fede Silva se escapó hacia el arco de Fernández pero fue bien cerrado por Larrosa. Este último, que ya tenía amarilla por un cruce con Firpo, vio la segunda y por ende fue expulsado por Luis Buena, generándose un tumulto sobre el árbitro que decidió no sancionar a jugadores y colaboradores del local. Antes del final, el Gusano Villalba se perdió un mano a mano definiendo cruzado.
En el reinicio Campito entró dormido y Ñapindá lo aprovechó a pura contundencia. Rodrigo Martínez, hijo del Maca, colocó el 2-1 a los 2' tras una serie de rebotes luego de un tiro libre cruzado. Y, luego de otra bocha cruzada pero en movimiento, el Charo Díaz metió el 3-1 a los 6'.
Herido en su amor propio, Campito fue por el descuento con más ganas que fútbol. Villalba, sólo ante Fernández, definió débil de cabeza. Al rato el arquero le sacó un fuerte remate a Silva y más tarde otro, contra un palo, a Amarillo. De contra Ñapindá amplió a los 31' con tanto de Núñez y tuvo un par de chances más para estirar la goleada.
Llegó el final, las quejas contra Luis Buena, de paupérrima labor, y el constante aliento de la numerosa parcialidad Tricolor que copó el sector visitante del estadio Francisco Carnemolla.
Pero a la vez las esperanzas están y el domingo próximo, de local, Campito irá por la hazaña ante Defensores en el clásico.

- Empató la Tercera
La Tercera igualó sin goles con Ñapindá y fue alcanzada por San Jorge en la punta. Los dos tienen 30 unidades y buscan el título en la última fecha. En caso de empatar el primer lugar habrá dos cotejos de desempate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario