CONTADOR DE VISITAS

martes, 16 de marzo de 2010

TORNEO DEL INTERIOR
FINAL DE UNA AVENTURA
El domingo concluyó la participación de Campito en el Torneo del Interior 2010 tras el empate con La Bianca de Concordia y llegó la hora del balance futbolístico y dirigencial, el cual dejará seguramente muchos puntos a favor como así también algunos en contra, de los cuales se debe aprender y ayudarán a crecer como institución.
Como ocurre cada año con los equipos de nuestra Liga el Argentino pasa a ser un torneo "golondrina", tomado como un pasatiempo entre temporada y temporada del fútbol local. Las aspiraciones pasan por "llegar dónde se pueda", teniendo en cuenta la poca ganancia que puede dejar un torneo de éstos y la casi nula predisposición dirigencial de cada institución por encararlo.
De todos modos la idea de la Subcomisión de Fútbol del Club fue jugar este torneo con las premisas de premiar al plantel por la muy buena temporada en el ámbito local y, de paso, foguear a los jóvenes que hacían su primera experiencia a nivel argentino. Por eso el plantel, corto por cierto, fue prácticamente el mismo que el 2009 y los refuerzos apuntaron solamente a reemplazar a aquellos futbolistas del club que por motivos laborales no podían afrontar el compromiso.
La meta era superar al menos una instancia, la de grupos, la clasificatoria. Y así fue. Central Entrerriano y Ñapindá eran los rivales del triangular y al clasificar los dos primeros no era para nada descabellado avanzar. Así fue, Campito ganó la zona de manera invicta y hasta mereciendo un par de puntos más.
Pero a partir del cruce de ida y vuelta la historia pasa a ser otra. Las exigencias del certamen empiezan a sentirse y los equipos semiprofesionales tiran sus pergaminos en el campo de juego. La Bianca de Concordia invirtió mucho dinero, se reforzó bien y dejó en claro que, más allá que futbolísticamente no hubo demasiadas diferencias, cuenta con un plantel y una organización propia de estos torneos, siendo éste un papel preponderante a la hora de la definición.
Lo que viene es el Departamental y muy prontito, ya el domingo. Aquí sí Campito tiene que tomar el rol central y buscar el campeonato que se le viene negando pero por el que viene trabajando a destajo desde 2009. A excepción de Beredala y Villagrán, el resto del plantel es el mismo que el del Argentino, con rodaje, una exigente pretemporada encima y roce provincial. Esto, sumado al proyecto comenzado el año pasado, coloca a Campito como uno de los serios candidatos al título.
Ahora bien, en el plano organizativo y dirigencial queda mucho por corregir y crecer, pero bien vale una aventura de este tipo para observar detalles, conocer manejos y sacar conclusiones. El arduo e incesante trabajo de solamente media docena de personas no alcanza, se necesita la colaboración y el compromiso de todos para altas exigencias.
Esta aventura culminó y la digna campaña manifiesta el esfuerzo de un plantel sano, una Subcomisión comprometida y un grupo de simpatizantes fiel que seguramente, entre todos, conjugarán prontamente una alegría tan esperada como anhelada.

3 comentarios:

  1. Me parece genial todo lo expresado, es asi como lo describis, es necesario estar todos juntos jugadores,dirigentes y simpatizantes, para que los anhelos que tenemos se hagan realidad(EL CAMPEONATO),aguantemos este proyecto de los dirigentes q con esfuerzo VAMOS A LLEGAR,FUERZA CAMPITO.Gracias Diego y felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. "Final de una aventura" es el Titulo, perdona Diego yo lo cambiaria por "El principio de un buen final" vamos campito que podemos vamos a salir campeones,a quedarse tranquilos, yo no le erro..simpatizantes aguanten el proyecto de los dirigentes que los jugadores si lo hacen..soy el anonimo que compartio un asado con vos el lunes,segui asi...Gracias Diego

    ResponderEliminar
  3. Nunca tan bien expresado todo Diego, la verdad que todo lo que decis es cierto, desde el esfuerzo que hacen lo jugadores hasta las pocas personas de la SubComision que andan a la vuelta para tratar de que no falte nada.
    Espero que este año se nos dé, se nos tiene que dar!! nos lo merecemos! Por todo lo que hacemos para lograrlo, x como nos entrenamos, x como estamos como grupo...
    y lo de la gente es un parrafo a parte, siempre con el equipo, pienso y creo que este campeonato se va a seguir sumando más...
    Vamos Tricolor! Vamos x el campeonato!
    Federico

    ResponderEliminar