CONTADOR DE VISITAS

lunes, 22 de febrero de 2010

TORNEO DEL INTERIOR
CLASIFICADO, CON FÚTBOL Y DIGNIDAD
El Club Atlético Campito rubricó ayer su clasificación a la segunda instancia del Torneo del Interior tras empatar 2-2 en el estadio Municipal de Gualeguaychú ante Central Entrerriano, elenco que finalmente quedó al margen del certamen con este resultado ya que no pudo superar la línea de Ñapindá.
Después de una semana cargada de especulaciones que decían que Campito se iba a dejar ganar por uno o dos goles así clasificaba junto a Central y dejaba afuera a Ñapindá, el plantel y el cuerpo técnico dejaron en claro la dignidad y el respeto que van por encima de cualquier persona o institución.
Fue así que el Tricolor jugó una primera hora tremenda, excelente, consiguiendo ponerse en ventaja por 2-0. El primer gol lo hizo el Pato Cartosio tras una buena jugada individual que arrancó en mitad de la cancha robándole la pelota al volante Cabrera, llegó a la medialuna, enganchó y clavó su derechazo en el ángulo superior izquierdo de Rébora.
El segundo fue una jugada colectiva brillante por el sector derecho donde combinaron Beredala, Mussetti y Cartosio, finalizando con un centro para que Facundo Sillém mando el balón al fondo del arco.
A partir de allí Campito reguló y dejó crecer a Central, quien desperdició su primera chance de descontar tras un dudoso penal que Argüello (la figura del encuentro) le detuvo a Lescano. Igualmente casi sobre la hora descontó Blanco poniéndole suspenso a los 45' finales.
Central necesitaba ganar para clasificar por eso en el segundo tiempo atacó enceguecidamente hasta llegar al 2-2. Fue tras un potente remate de Cabrera que obligó a Argüello a dar un rebote y en evidente posición adelantada Blanco señaló el empate.
El partido tomó un ritmo bárbaro y se tornó de ida y vuelta hasta el final, con situaciones claras para ambos equipos bien resueltas por los arqueros.
Lamentablemente cuando pitó el final el árbitro diamantino Tisler se provocaron unas corridas y golpes, ya que Rébora, el técnico local, fue a agredir a su colega Hernán Orcellet, esto desató unos 5' de ira y discusiones que finalmente se apaciguaron. Una verguenza lo de la gente de Gualeguaychú no aceptando un resultado deportivo más que merecido.
Finalmente el plantel Tricolor y los dos micros de simpatizantes que lo acompañaron y alentaron toda la tardenoche retornaron a puro festejo a Colón, con la clasificación en el bolsillo.

Síntesis
Campito formó con Pablo Argüello; Adrián Beredala, Alberto Gómez, Adrián Baron y Maximiliano Villagrán; Enzo Mussetti, Juan Ruiz Díaz, Francisco Marotti y Gustavo Gailard; Patricio Cartosio y Facundo Sillém. Ingresaron en el segundo tiempo Federico Silva x Sillém, Máximo Villalba x Cartosio y Diego Pierotti x Marotti. Fueron suplentes Claudio Acosta y Nelson Mohr.

Lo que viene
El Torneo se para una semana hasta que el Consejo Federal determine los cruces por cercanía geográfica. A Campito le pueden tocar Ñapindá, DePro o Atlético Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario