CONTADOR DE VISITAS

martes, 22 de junio de 2010

LIGA DEPARTAMENTAL
AL FIN, CAMPEONES

El Club Atlético Campito se coronó Campeón del Torneo Apertura 2010 de Primera división de la Liga Departamental de Colón al derrotar el domingo por 4-2 a Juventud de Caseros en calidad de visitante. El punto le alcanzaba al Tricolor para dar la ansiada vuelta que se le venía negando hace un año y medio, sin embargo se dio el lujo de golear a un rival durísimo que lo puso en aprietos en varios momentos e inclusive le fue ganando en algún lapso. Así, el cuadro de Hernán Orcellet conquistó de manera invicta el certamen (además lo hizo por primera vez en su historia) y ratificó porqué desde hace bastante tiempo es considerado el equipo más importante de la Liga. Las vueltas anteriores habían sido en 1982, 1985, 1999, 2006 Play Off y 2006 Anual.
Como era de esperar, una multitud acompañó al Tricolor en su excursión a la tierra del General Urquiza, micros, camionetas, camiones, decenas de autos e inclusive motos se trasladaron para darle el último espaldarazo al líder del torneo. Y este empezó a responderle con una exquisita definición de Máximo Villalba ante la desesperada salida de Asín poniéndose 1-0. Aunque la ventaja duró poco, porque tras un córner y una serie de rebotes llegó el empate de Jonathan Ocampo y, a los pocos minutos, el desnivel de Bózzolo. En ese momento, sobre la media hora de la etapa inicial, el Tricolor perdía 2-1 y Defensores vencía a Liverpool, por lo que el campeonato se podía prolongar a un desempate. DePro ya perdía con Ñapindá y quedaba sin chances.

Pero en el peor momento de Campito llegó un córner del Pato Cartosio que cayó sobre el segundo palo y cuando se prestaba a meter el frentazo, Federico Silva recibió un tremendo codazo de Lucas Trovalessi, quien debería haberse marchado expulsado. Penal y empate del Pato Cartosio, quien unos minutos después apiló al arquero y definió con suavidad, aunque Morales salvó increíblemente en la línea. Así se fue un excepcional primer tiempo 2-2.
La parte final tuvo menos ritmo, Campito ajustó las marcas atrás y trató de mantener el orden y salir de contra. Juventud presionó y lastimó con algunos centros, su principal arma, llegando a estrellar un cabezazo Mosquera en el travesaño.
Sobre los 30' Orcellet mandó a la cancha a Carlos Firpo, un cambio clave para lo que quedaba del partido. El Fantasma jugó pocos partidos en el torneo pero era muy necesario para un cotejo así, enseguida se puso la ofensiva al hombro y comenzó a asociarse con Villalba y Cartosio. Entre éstos surgió la jugada del desnivel a los 35', Musetti mandó el centro y el propio Villalba, que metió 5 goles en los 3 últimos partidos, empujó el balón al gol y empezó a gestarse la vuelta.
Argüello salvó un cabezazo a boca de jarro de Mosquera y de contra llegó una salida en velocidad que pasó por Julio Rodríguez, un juvenil de gran torneo, y la posterior definición de Firpo, quien se transformó en el jugador más ganador de la institución con 4 títulos.
Ese tanto marcó el cierre del partido, el comienzo de la vuelta olímpica y la justicia dentro de un campeonato tremendo que ofrece la Liga Departamental, lleno de competencia y una convocatoria excepcional.
Del festejo iremos hablando en los próximos días, lo que sí es que la ciudad se tiñó de Tricolor durante toda la noche, las calles principales, el Parque y lógicamente el Barrio Balneario.

- Síntesis
En la tarde de la consagración Campito formó con Pablo Argüello; Adrián Baron, Alberto Gómez y Juan Ruiz Díaz; Enzo Musetti, Diego Pierotti, Francisco Marotti y Gustavo Gaillard; Patricio Cartosio; Máximo Villalba y Federico Silva. Ingresaron en el segundo tiempo Carlos Firpo x Silva, Juan Benay x Cartosio y Julio Rodríguez x Musetti. En el banco quedaron Hugo Lezcano y Facundo Sillém.
Además, también formaron parte de esta campaña: Juan Pablo Silva, Sebastián Alberti (suspendidos esta tarde), Agustín Barbisán, Cristian Oliver, Claudio Acosta, Gastón Caire y Agustín Soria.

3 comentarios:

  1. muchas felicitaciones a nuestros jugadores y cuerpo tecnico .... tambien seria lindo hacer publico el buen comportamiento , el buen accionar de la gente del local .. en muy pocas oportunidades se ve esto , el saludo al equipo campeon ... ellos estuvieron aplaudiendo y felicitando a todos nosotros . Esa actitud deja bien claro que gente como esa no se encuentra en todos lados... muchas gracias gente de juventud y a seguir asi , siempre dando un buen ejemplo .....

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS CAMPITO POR TANTA ALEGRÍA!
    TENGO EL ORGULLO SER TRICOLOR...EL ORGULLO DE SER HINCHA DEL MÁS GRANDE.

    ResponderEliminar
  3. gracias campito por darnos esta alegria de ser campeones invictos ,vamos por mas ,vamos tricolor

    ResponderEliminar