CONTADOR DE VISITAS

lunes, 31 de enero de 2011

LIGA DEPARTAMENTAL
CITACIÓN PARA TERCERA Y CUARTA
La Subcomisión de Fútbol del Club Atlético Campito cita a los jugadores de Tercera y Cuarta división (categorías 1994 y 1995), como así también a aquellos que no se encuentren actividad, a presentarse mañana martes a las 20.30 en la cancha para comenzar con los trabajos de pretemporada con vistas a la Liga Departamental 2011.
TORNEO DEL INTERIOR
JUSTA DERROTA EN URUGUAY
Atlético Uruguay derrotó con total justicia por 3-1 a Campito, ayer, en el marco de la 2º fecha de la zona 46. El cotejo se jugó en el "Simón Plazaola" de Concepción del Uruguay con arbitraje del concordiense Walter Baes, de buen desempeño. En el otro partido del grupo, DePro venció 2-1 a Almagro en calidad de local y junto al Decano lidera con 4 puntos.

- El partido
En un campo de juego en magníficas condiciones salieron a jugar Atlético y Campito buscando su primera victoria del torneo, quizás siendo los polos opuestos del grupo, pues el Decano es considerado candidato inclusive a pelear por el ascenso y el Tricolor apuesta a sumar experiencia y dar el golpe en la fase inicial.
De entrada el local tuvo el gol luego de un tiro de esquina que cabeceó Omar López, pero Gaillard desvió el balón en la línea. Parecía que el local se lo llevaba puesto al cuadro colonense, sin embargo éste reaccionó, se acomodó y manejó el balón con criterio hasta inquietando en algunas oportunidades a Brunetti.
El trámite fue parejo hasta los 30' cuando Baes mandó a los equipos a refrescarse a sus bancos de suplentes. Parece que allí Pinilla despertó a sus jugadores y Atlético salió decidido a apretar el acelerador. Siempre con la manija de "Papo" Umpiérrez el Decano empezó a romper las líneas defensivas de Campito y a merodear a Argüello. Y a los 38' llegó el desnivel cuando Umpiérrez escapó por derecha y jugó para Aníbal Schiavo, quien definió cruzado y bajo ante el achique de Argüello. El gol caló hondo en el ánimo del Tricolor que se fue dolido al entretiempo. Atlético sentía que la mitad del deber, abrir el partido, ya estaba cumplido.
Esto repercutió en el complemento porque en 10' ya estaba el pleito cocinado. A los 3' combinaron Schiavo y Campos para que Umpiérrez defina por arriba de Argüllo. Mientras que a los 9' en otra jugada de varios toques mandó un centro preciso Ríos y Schiavo cabeceó estupendamente para el 3-0.
Con los ingresos de Lucero y Firpo y el lógico baje de ritmo de Atlético fue Campito quien generó varias ocasiones de gol en la última media hora, aunque casi siempre sin justeza a la hora de definir. Firpo, Lucero y Cartosio tuvieron sus chances, pero en definitiva el "Fantasma" lograría el descuento a los 38' tras un córner. Atlético contó con varias contras despilfarradas por los ingresados Quitet y Alba.
Llegó el final y una victoria justa para Atlético, firme candidato a quedarse con una de las dos plazas del grupo 46. Campito deberá ahora visitar a Almagro y traerse a Colón un resultado positivo para seguir con chances.

- Síntesis
Atlético: Luciano Brunetti; Javier Lencisa, Omar López, Gabriel Gallego y Próspero Kindernech; Cristian Espinosa, Mauricio Núñez, Jesús Ríos y Sergio Umpierrez; Anibal Schiavo y Sergio Campos. DT: Martín Pinilla. Campito: Pedro Argüello; Gonzalo Sánchez, Alberto Gómez, Alberto Vernaz y Maximiliano Villagrán; Gustavo Gaillard, Juan Ruiz Díaz, Patricio Cartosio y Enzo Musetti; Federico Silva y Hugo Bobadilla. DT: Hernán Orcellet. Goles: PT: 38’ Aníbal Schiavo (AU); ST: 3’ Sergio Umpierrez (AU); 9’ Aníbal Schiavo (AU); y 41’ Carlos Firpo (C). Cambios: ST: 7’ Francisco Lucero por Federico Silva (C) y Carlos Firpo por Hugo Bobadilla (C), 24’ Angel Gómez por Aníbal Schiavo (AU) y Adrián Quitet por Jesús Ríos (AU) y 30’ Rodrigo Alba por Campos (AU). Estadio: Simón L. Plazaola Arbitro: Walter Baez (Bien).

domingo, 30 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
POR LA HAZAÑA

Esta tarde, desde las 18, se jugarán los dos partidos de la segunda fecha de la zona 46. En Pronunciamiento, DePro recibirá a Almagro; mientras que en el "Simón Plazaola" de Concepción del Uruguay el local Atlético jugará ante Campito en el partido que más nos interesa.
El plantel de Orcellet trabajó con normalidad durante los días martes y miércoles en su reducto y el viernes se trasladó a Ñapindá para hacer fútbol. Allí el técnico paró el equipo con dos variantes de acuerdo al debut: los ingresos de Leonardo Bobadilla por Jaime Massiolo (salió lesionado en una de sus rodillas) y Juan Pablo Ruiz Díaz x Pierotti (el volante central uruguayense ya está recuperado de la contractura que le impidió ir desde el arranque ante DePro).
El plantel Tricolor saldrá desde la sede a las 15.15 con estos futbolistas: Argüello, Fernández, Gómez, Vernaz, Alberti, Sánchez, Villagrán, Ruiz Díaz, Pierotti, Mussetti, Gaillard, Oliver, Firpo, Silva, Lucero, Bobadilla y Cartosio. Uno quedará fuera de la lista.
El antecedente entre estos equipos data del Argentino B de la temporada 1998/99, cuando en la zona inicial igualaron 1-1 en Ñapindá (goles de Maru Diz para Campito y Omar López para Atlético) y el Tricolor dio el batacazo en cancha de Gimnasia ganando 2-1 con tantos de Anchorena y la "Chicharra" Bordet dejando fuera de camino al Decano.

martes, 25 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
TODOS IGUALES; CON ATLÉTICO EL DOMINGO

Pasó el debut en el TDI 2011 y la zona 46 está como en el principio, todos iguales. Primero la igualdad entre Campito y DePro, después el 2-2 de los uruguayenses Almagro y Atlético en el estadio Núñez. Lo cierto es que el fin de semana próximo continuará la acción cuando el domingo a las 18 el Tricolor visite al Decano uruguayense en el Simón Plazaola; mientras que a la misma hora el DePro hará su presentación de local frente a Almagro. A Campito nuevamente lo dirigirá una terna de Concordia, aunque esta vez el árbitro será Walter Báez, secundado por Marcelo Acosta y Jorge Zapata.
El plantel de Campito volverá a los entrenamientos hoy a las 21 en su estadio y seguramente se producirán las primeras novedades en cuanto a la evolución de los lesionados. Recordemos que Gonzalo Sánchez y Javier Lucero se perdieron el debut por sendas contracturas, mientras que Jaime Massiolo sufrió un esguince de rodilla y seguramente estará inactivo tres o cuatro semanas como mínimo, una baja sensible para Orcellet en la delantera.
En cuanto al duelo uruguayense del domingo, Atlético estuvo dos veces en ventaja pero no pudo sostener la diferencia. Sergio "Roli" Campos colocó el 1-0 tras centro de Umpiérrez, aunque rápidamente igualó Cristian Berón para el Taita. Volvió a desnivelar el Decano por intermedio del "Chirri" Ríos, aunque sobre la hora igualó definitivamente el "Tano" Cristian Oyarbide, quien se excedió en el festejo y vio la roja.

domingo, 23 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
PUDO HABERLO GANADO
Campito y DePro abrieron esta tarde la zona 46 del Argentino igualando 1-1 en cancha de Ñapindá ante un agobiante calor. Enzo Mussetti abrió la cuenta para el Tricolor a los 15', pero en la jugada siguiente empató Gustavo Mosquera. Dirigió Julio Szylo de Concordia, de regular desempeño, y hubo un marco de público acorde a la temperatura y el horario.
En la previa el elenco de Pronunciamiento aparecía como candidato a llevarse los tres puntos por haberle sumado a su buena base de jugadores una interesante cantidad de refuerzos provenientes de Uruguay y Colón, los cuales tienen ya mucho roce en esta clase de torneos. En cambio Campito, con un plantel más corto y humilde, intenta sumar mayor experiencia y relucir sus conquistas locales en el plano provincial.
A esto se le sumó las bajas de Gonzalo Sánchez y Javier Lucero, dos de los refuerzos, en las últimas horas por sendas contracturas, mientras que Sebastián Alberti fue de la partida a pesar de haberse recuperado con lo justo de la misma lesión y Juan Pablo Ruiz Díaz, también entre algodones, integró el banco de relevos.
Sin embargo el cotejo fue parejo desde principio a fin y si pudo haberse volcado para algún lado quizás Campito mereció mejor suerte en las oportunidades de riesgo, transformando al Gato Gandolfo en la figura del encuentro.
Con la movilidad de Massiolo, Cartosio y Mussetti, Campito recostó su ataque sobre la derecha por las espaldas de Retamar y obligando a salir lejos a Tournour. A partir del desequilibrio de éstos el Tricolor manejó el balón y se mostró más incisivo. Aunque DePro tenía lo suyo cuando Cot y Jacquet se juntaban en el medio y le provocaban dolores de cabeza al medio local.
El árbitro empezó a jugar su propio papel con una forma particular de dirigir y repartir tarjetas por doquier: 8 en el primer tiempo y 5 a jugadores locales sólo por pedir explicación de faltas.
Lo cierto es que en una ráfaga el partido encontró sus dos goles. El primero de Campito cuando Gaillard recibió por izquierda, tocó corto para Cartosio y éste cedió a Mussetti, quien disparó desde fuera del área con justeza para colocar el balón debajo, contra el palo derecho del arquero. Pero no se alcanzó a sentir ganador el local que DePro alcanzó la igualdad, pues movieron del medio, Cot tocó para Jacquet, éste jugó afuera para Rey y, luego del centro, Mosquera tocó al gol con golpe de cabeza en el segundo palo.
La última media hora de la etapa inicial tuvo un par de chances de pelota parada, donde el local apareció más peligroso, pero el 1-1 fue inapelable. En un par de jugadas divididas se marcharon lesionados Jaime Massiolo en el local y Retamar en la visita.
En la segunda mitad arrancó mejor Campito. Ahora Bobadilla, ocupando el lugar de Massiolo, era el socio de Cartosio en la creación y en un par de intentos el Tricolor casi desnivela pero Gandolfo tapó un remate a quemarropas y en el rebote Tournour despejó de la línea un cabezazo de Gaillard.
El calor empezó a pasarle factura a ambos equipos y el ritmo del encuentro bajó. Lo volvió a tener Campito con una buena jugada de Cartosio que obligó otra intervención de Gandolfo y también DePro luego de que Mosquera cabecee apenas afuera.
Final, empate y a pensar en la segunda fecha.

Síntesis
Campito 1: Pablo Argüello; Sebastián Alberti (Cristian Oliver), Alberto Gómez, Mariano Vernaz y Maxi Villagrán; Enzo Mussetti, Diego Pierotti (Juan Ruiz Díaz) y Gustavo Gaillard; Patricio Cartosio; Jaime Massiolo (Leo Bobadilla) y Federico Silva. DT. Hernán Orcellet. Suplentes: Alexis Fernández y Carlos Firpo.
DePro 1: Ricardo Gandolfo; Cristian Elizalde, Oscar Perrón y Daniel Tournour; Agustín Oyarbide, Federico Cot, Alejandro Rizzo y Roberto Retamar (Rodrigo Rey); Jonathan Jacquet (Ricardo Zufiaurre); Darío Ramírez (Nicolás Marcel) y Gustavo Mosquera. DT. Sebastián Brisolessi. Suplentes: Nahuel Abbud y Leandro Dutra.
Goles: Pt. 15' Mussetti, 16 Mosquera.
Arbitro: Julio Szylo de Concordia.
Estadio: Ñapindá
TORNEO DEL INTERIOR
SALE A LA CANCHA
Desde las 17, en el "Francisco Carnemolla" de Ñapindá, el Club Atlético Campito hará su presentación en el TDI recibiendo a Defensores de Pronunciamiento en el comienzo de la zona 46, la que además tendrá el duelo uruguayense entre Almagro y Atlético Uruguay en cancha de Gimnasia desde las 20.30.
Mucho se han preparado todos estos elencos para el certamen que organiza el Consejo Federal y brinda 3 ascensos directos y 3 promociones al Argentino B tras un arduo camino. Por segundo año consecutivo el Tricolor del Balneario logró la clasificación y mantuvo la base de la Liga local para medir fuerzas con elencos de la zona.
Campito inició su pretemporada el 13 de diciembre entrenando 4 días a la semana y jugando varios amistosos, en los cuales enfrentó a Liebig (ganó 2-1, perdió 3-2 y empató 1-1), Gimnasia de Concepción del Uruguay (fue derrotado 4-2 en el Núñez) y Las Heras de Concordia (cayó 1-0).
Para este torneo el plantel se renovó en algunas posiciones por diferentes motivos. La defensa sentirá las bajas de Adrián Baron (jugará en San Jorge la Liga) y Juan Silva (será operado de meniscos), en el medio no estará Francisco Marotti (hernia de disco) y en la delantera faltará Máximo Villalba. Aunque retornaron al club jugadores que estaban a préstamo como Cristian Cónde, Maxi Martínez, Hernán Quiroga y Leonardo Bobadilla, éste último había vuelto para la final Anual. Además se sumaron el arquero Alexis Fernández (Ñapindá), los defensores Gonzalo Sánchez y Mariano Vernaz (Sauce) y los delanteros Jaime Massiolo (Defensores) y Javier Lucero (Engranaje de Concepción del Uruguay).
Con el equipo más humilde del grupo, Campito intentará dar batalla y conseguir uno de los dos cupos que otorga la zona 46 para clasificar a la próxima instancia. En el debut enfrentará al DePro, un viejo conocido, aunque esta vez los de Pronunciamiento reforzaron totalmente su plantel con la llegada del entrenador uruguayense Sebastián Brisolessi y gran cantidad de futbolistas de Uruguay y Colón.

- Los convocados
Debido a un par de dudas surgidas por lesiones en los últimos entrenamientos, Hernán Orcellet dispuso la citación de 18 futbolistas a las 15.30 en cancha de Ñapindá. Ellos son: Pablo Argüello, Alexis Fernández, Alberto Gómez, Mariano Vernaz, Maxi Villagrán, Sebastián Alberti, Gonzalo Sánchez, Hernán Quiroga, Enzo Mussetti, Juan Pablo Ruiz Díaz, Diego Pierotti, Gustavo Gaillard, Jaime Massiolo, Cristian Oliver, Patricio Cartosio, Javier Lucero, Carlos Firpo y Federico Silva.

jueves, 20 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
CAMPITO DEBUTA EL DOMINGO A LAS 17
El debut de Campito en el Torneo del Interior será el domingo desde las 17 en el estadio "Francisco Carnemolla" de Ñapindá, donde hará las veces de local frente a Defensores de Pronunciamiento, el otro representante de la Liga de Colón. El juez será el concordiense Julio Szylo, con Sergio Toller y José Sandoval como jueces de línea. Por su parte, desde las 20.30 se medirán en el estadio "Manuel y Ramón Núñez" los elencos uruguayenses de Almagro y Atlético completando la jornada inicial de la zona.
El plantel de Hernán Orcellet trabajó los días martes y miércoles, tendrá descanso hoy y seguramente mañana realizará una práctica formal de fútbol con vistas a su primera presentación, donde seguramente quedará develada la alineación titular.

domingo, 16 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
NI LA LLUVIA LOS PARÓ...
A pesar de la terrible tormenta desatada en nuestra zona entre las 16 y las 17, el amistoso pautado entre Campito y Sportivo Las Heras pudo jugarse, aunque un poco más tarde y en otro reducto. Inicialmente la cita era en Ñapindá, pero para preservar el campo de juego se decidió hacerlo en el estadio Tricolor a las 19. Finalmente, tras 80' de juego, el elenco visitante terminó imponiéndose 1-0 en una de las últimas jugadas del partido. Ambos equipos debutarán el fin de semana en el Torneo del Interior 2011.
Campito alineó a Pablo Argüello; Hernán Quiroga, Alberto Gómez, Mariano Vernaz y Maxi Villagrán; Enzo Mussetti, Diego Pierotti y Gustavo Gaillard; Jaime Massiolo; Javier Lucero y Federico Silva. El primer tiempo finalizó sin goles pese a que ambos equipos por momentos y a pesar de la cancha embarrada, le pusieron buen ritmo.
En la segunda mitad llegaron los cambios. En el Tricolor ingresaron Carlos Firpo x Silva, Cristian Oliver x Gaillard, Juan Ruiz Díaz x Massiolo, Pato Cartosio x Pierotti y Cristian Conde x Argüello. Sobre el final y luego de una jugada preparada, Las Heras se llevó el triunfo con un golpe de cabeza.
TORNEO DEL INTERIOR
DOMINGO: ULTIMO AMISTOSO
A siete días del debut en el Torneo del Interior, Campito afrontará esta tarde, desde las 18.30, su último amistoso ante Sportivo Las Heras de Concordia, quien también participará del certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal. El mismo se desarrollará en cancha de Ñapindá.
El plantel dirigido por Hernán Orcellet jugó hasta aquí cuatro compromisos en las dos últimas semanas: 2-3, 1-1 y 2-1 ante Liebig y 2-4 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, sacando el técnico sus conclusiones de acuerdo a las diferentes circunstancias que afrontó por lesiones o bajas a causa de motivos laborales.
Hasta aquí se puede saber que el sistema táctico será 4-3-1-2 y los intérpretes comenzarán a develarse esta tarde más allá de algunos futbolista que arrastran molestias, pero podrán estar a las órdenes del ex jugador de Gimnasia el próximo domingo cuando el Tricolor reciba al DePro abriendo su zona desde las 18.30 en Ñapindá.

viernes, 14 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
GANÓ UN AMISTOSO
Tal vez poco importe el resultado en los encuentros de preparación, pero por una cosa o por otra el triunfo se le venía negando a Campito en esta etapa pre- Torneo del Interior al igual que el año pasado. Por eso vale la pena resaltar el 2-1 de anoche ante Liebig en el Tomás Irineo Roullier, en lo que fue el tercer cotejo amistoso entre ambos en los últimos 10 días.
Además porque fue la mejor presentación del Tricolor, quien parece ir afilando sus garras para el debut ante el DePro, el próximo domingo 23 de enero en cancha de Ñapindá, seguramente a las 18 horas.
Argüello; Vernaz, Gómez, Sánchez y Villagrán; Mussetti, Pierotti y Gaillard; Cartosio; Lucero y Firpo fueron los once que arrancaron en esta prueba. Campito se paró en campo rival, presionó bien y llegó con asiduidad, consiguiendo la apertura con un disparo desde fuera del área de Birolo Gómez. Aunque Liebig consiguió la igualdad antes de finalizar el primer tiempo con un tiro libre de Emanuel Kozakow Acosta la sensación de superioridad dejó conforme al Tricolor.
En la segunda mitad llegaron algunas variantes y el rendimiento no decayó. Alexis Fernández reemplazó a Argüello, Quiroga a Gómez, Benay a Pierotti, Oliver a Mussetti, Fede Silva a Firpo, Massiolo x Cartosio y Baes a Gaillard. Sobre el final una buena combinación entre Oliver y Massiolo desembocó en un perfecto cabezazo de Silva para el 2-1 final.
Vale acotar que Sebastián Alberti y Juan Ruiz Díaz volvieron a entrenar diferenciado, pero seguramente estarán en el debut.
Campito volverá a entrenar esta noche en Ñapindá y el domingo, en aquel reducto, jugará su último amistoso desde las 18 ante Sportivo Las Heras de Concordia, quien integra otra zona.
TORNEO INTERNACIONAL
LA 97 PERDIÓ LA FINAL POR PENALES

Concluyó ayer el 1º Torneo Internacional de Fútbol Infanto Juvenil del Club San José en el que tomaron parte cinco categorías del Club Campito. La categoría 97 volvió a destacarse alcanzando la final del certamen en donde cayó 4-2 en los penales ante Ateneo Federal de La Plata, un conjunto con jugadores de Gimnasia, Estudiantes y Cambaceres. El cotejo finalizó 1-1 con tanto marcado por Lautaro Curbelo (goleador del equipo con 5) para el Tricolor. Previamente, los chicos habían igualado en la zona de grupos con el mismo elenco 0-0, venciendo luego 2-1 a Fontana (goles de Gastón Baena y Lautaro Curbelo), 2-0 a Nova FC (dos de Curbelo) y 1-0 a Resistencia Central (tanto de Enzo Acosta) todos éstos chaqueños. En semifinal el Tricolor dejó en el camino a Itapé de Uruguay por penales ganando 5-3, luego del 1-1 en el partido (gol de Curbelo). El plantel estuvo compuesto por Kevin Pavón, Tomás López, Emanuel Fellay, Franco Milne, Andrés Marotti, Maxi Zaragoza, Enzo Acosta, Santiago Franco, Lautaro Curbelo, Ignacio Bourlot, Jorge De los Santos, Gastón Baena, Tomás Ramírez y David Silva.



Mientras tanto, la 96 llegó hasta la semifinal donde fue derrotado 2-0 por Atlético Uruguay, cayendo por penales en el partido por el 3º puesto. La 98 y la 99 quedaron afuera en cuartos de final, mientras que la 95 fue descalificada en primera ronda por incidentes fuera de la cancha.

miércoles, 12 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
SIGUE PROBANDO
Campito disputó anoche su tercer amistoso en medio de la preparación para el debut en el Torneo del Interior el próximo domingo 23 de enero recibiendo al DePro en cancha de Ñapindá. Nuevamente el rival fue Liebig, quien participa en el Regionalito, pero esta vez en el propio "Tomás Irineo Roullier". El resultado final arrojó un empate en un gol, aunque lo que más importa es la puesta a punto del elenco dirigido por Hernán Orcellet, que volvió a tener bajas por lesiones o molestias musculares.
De arranque nomás Emanuel Guerrero apareció sólo en el área y de cabeza puso en ventaja al elenco de Luis Ríos, se mostró más atento, presionó la salida tricolor y complicó con la movilidad de sus delanteros. Sin embargo Campito hizo pie de a poco y llegó al empate tras una jugada de pelota parada que terminó concretando Carlos Firpo. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y este jueves, ahora en Ñapindá, volverán a verse las caras desde las 21.30.
Campito alineó a Pablo Argüello; Hernán Quiroga, Mariano Vernaz, Gonzalo Sánchez y Maxi Villagrán; Enzo Mussetti, Diego Pierotti y Gustavo Gaillard; Leonardo Bobadilla; Javier Lucero y Carlos Firpo. Ingresaron Patricio Cartosio x Firpo, Juan Benay x Quiroga y Cristian Oliver x Mussetti. Por lesión se ausentaron del amistoso Alberto Gómez, Sebastián Alberti, Juan Ruiz Díaz y Jaime Massiolo, quienes seguramente formarán parte del once inicial en el debut.

martes, 11 de enero de 2011

TORNEO INTERNACIONAL DE SAN JOSÉ
BUEN PASAJE POR LA PRIMERA RONDA
Cuatro de las cinco divisiones del Club Atlético Campito que participan del 1º Torneo Internacional de San José clasificaron a los cuartos de final que comenzarán a jugarse a partir de hoy. La excepción fue la categoría 1995, que fue descalificada por la organización (a pesar de tener puntaje para acceder a la ronda siguiente) luego de un tumulto entre sus jugadores y los de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (ver más abajo)...
La '95 comenzó goleando 4-0 a Juventud Unida de Concordia, luego igualó 2-2 con Salamanca de Chile y finalmente cayó ante el Lobo.
En tanto, la '96 venció en sus primeros dos cotejos a Santa Rosa (1-0) y Argentinos de Paraná (2-1), cayendo en el último de la zona frente a San José por 1-0, accediendo igualmente a los cuartos de final.
También consiguió el pasaje la '97. Tras el 0-0 con Ateneo de La Plata, superó 2-1 a Fontana y 2-0 a Nova FC, ambos equipos chaqueños.
Casi sin esperarlo la '98 abrochó también su pasaje. Debutó con una goleada en contra frente a Ñapindá por 3-0, pero la no presentación de Liebig y Parque Sur le posibilitó clasificar segundo.
Por último, la '99 fue primera en su grupo tras ganarle 3-1 a Unión de Suburbio de Gualeguaychú, por no presentación a Itapé de Uruguay e igualar 1-1 con Sportivo Central de Chaco.

- Triste final
La categoría '95 llegaba al choque con Gimnasia puntera en su grupo y prácticamente clasificada, pero lamentablemente fue derrotada por 1-0 sobre el final del juego (hecho que la mantenía con posibilidades) pero fue descalificada luego de una gresca entre futbolistas de ambos equipos fuera de la cancha. De todos modos todo comenzó por un desempeño flojísimo de la terna arbitral con un rendimiento tendencioso en favor del equipo uruguayense, obviando dos clarísimos penales en favor del Tricolor en el final del juego.
El Lobo tiene la suficiente calidad de jugadores y ganó igualmente con justicia el partido por lo realizado durante el mismo. Por ello no necesita de un arbitraje tan "mamarracho" del señor Estigarribia y sus asistentes Barañao y Ríos, los cuales dejaron mucho que desear e inclusive al final del encuentro cuando recibieron las quejas de los chicos hasta respondieron con insultos y provocaciones.
Lógicamente la reacción de los chicos y el cruce con los jugadores de Gimnasia deben llevarnos a una reflexión, pero está claro que el sacrificio puesto de manifiesto por este plantel durante un intenso mes de entrenamientos con mucho calor y dejando cosas de lado terminaron extinguiéndose por el desempeño tendencioso de tres señores que aplican "el rigor" con los jóvenes y no lo hacen en partidos de primera división.

sábado, 8 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
OTRA PRUEBA INTERESANTE
El debut en el Torneo del Interior cada vez está mas cerca, por eso los equipos participantes siguen adelante con los partidos amistosos. Campito no es la excepción y anoche viajó a Concepción del Uruguay a disputar su segundo exámen buscando el funcionamiento predilecto del entrenador Hernán Orcellet para recibir el domingo 23 de enero a DePro en cancha de Ñapindá.
Aunque con algunas bajas (Ruiz Díaz lesionado, Sánchez con problemas laborales y Mussetti fuera de la ciudad), el Tricolor visitó al plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que participa en el Argentino A, perdiendo por 4-2 al cabo de unos 90' de mucho ritmo.
El Lobo dominó la pelota a su antojo en la primera etapa, manejándola por todos los sectores del campo y siendo punzante en sus ataques por los costados pero impreciso para definir, mostrando diferencia de nivel en cuanto a dinámica. A Campito le costó tener el balón y por eso se vio obligado a correr de atrás. Carlos Lovera, tras desborde de Cabral, anotó el primer tanto, mientras que Walter Bravo extendió las cifras con un tremendo disparo desde fuera del área. En la parte final ampliaron Bravo y Cabral, mientras que el Tricolor, que se animó a manejar prolijamente el balón y llegar con asiduidad en la media hora final, descontó por intermedio de Leo Bobadilla y Cristian Oliver tras sendas habilitaciones de Cartosio.
Campito empezó con Argüello; Alberti, Gómez, Vernaz y Villagrán; Bobadilla, Pierotti y Gaillard; Massiolo; Lucero y Silva. Ingresaron en la parte suplementaria Firpo x Silva, Cartosio x Massiolo, Benay x Pierotti, Caire x Argüello, Quiroga x Vernaz y Oliver x Lucero.

viernes, 7 de enero de 2011

TORNEO DE SAN JOSÉ
TRES VICTORIAS EN EL COMIENZO
Ayer arrancó el primer Torneo Internacional que organiza el Club Social y Deportivo San José con la participación de diferentes equipos de nuestra Liga, de la provincia, de distintos puntos del país e inclusive de elencos extranjeros.
Allí toman parte cinco categorías del Club Atlético Campito, de las cuales cuatro debutaron en la jornada inicial y la otra lo hará hoy. A primer turno la '96 derrotó 1-0 a Santa Rosa de San José con gol de Bruno Benítez. Luego, la '98 cayó por 3-1 ante Ñapindá. Más tarde, la '95 goleó 4-0 a Juventud Unida de Concordia con dos tantos de Brian Martínez, uno de Rodrigo Bonato y otro de Manuel Cardozo. Más tarde, la '99 superó 3-1 a Unión del Suburbio de Gualeguaychú con dos tantos de Martín Otero y el restante de Rodrigo Fabre. Hoy a las 11 debuta la '97 enfrentando a Ateneo Popular de La Plata.

miércoles, 5 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
ENCENDIÓ MOTORES
En la noche de ayer (martes) Campito realizó su primer amistoso de pretemporada con vistas al debut del 23 de enero ante DePro. Precisamente en el estadio en el que hará las veces de local, es decir el "Francisco Carnemolla" de Ñapindá, el elenco de Hernán Orcellet enfrentó a Liebig, quien participa en el Regionalito. El cotejo finalizó 3-2 en favor del visitante, aunque un par de tantos fueron en posición adelantada, ventaja aprovechada al no haber jueces de línea.
Campito tuvo algunas bajas en lo que sería su formación inicial, pues no fueron de la partida Juan Pablo Ruiz Díaz (una molestia muscular), Enzo Mussetti (se encuentra fuera de la ciudad), Maxi Villagrán (recuperándose de un esguince de tobillo) y Jaime Massiolo. Dentro de este marco el entrenador paró el siguiente equipo: Pablo Argüello; Mariano Vernaz, Alberto Gómez, Gonzalo Sánchez y Sebastián Alberti; Leonardo Bobadilla, Diego Pierotti y Gustavo Gaillard; Patricio Cartosio; Javier Lucero y Federico Silva.
El partido se dividió en dos tiempos de 35' y en el primero de ellos terminó ganando Campito por 1-0, con gol en contra de Juan Gauna, el golero visitante. En esa mitad el Tricolor se mostró mejor parado, ordenado en sus movimientos y peligroso en ataque, donde el uruguayense Lucero mostró interesantes movimientos en su presentación.
Al inicio del segundo tiempo llegó el empate de Liebig tras un pelotazo largo de Guerrero que encontró sólo al "Charo" Díaz, quien definió ante la salida de Argüello. A partir de allí los técnicos empezaron a hacer modificaciones para darle minutos a todos sus futbolistas y quizás Liebig mostró un mejor recambio o mayor rodaje futbolístico al estar en competencia, sacando ventaja con dos goles calcados que partieron de sendos tiros libres de Guerrero, rebote del arquero y toque al gol en dudosa posición de Díaz. Llegó luego el descuento con un remate desde fuera del área de Leo Bobadilla para decorar el resultado que, a esta altura, poco importa.
Campito continuará hoy su semana de entrenamientos, tendrá libre mañana jueves y el viernes viajará a Concepción del Uruguay para enfrentar a Gimnasia.

- Los rivales
También están en etapa de amistosos los rivales de zona de Campito. DePro, que ya le había ganado 3-0 a San Martín de Herrera y 2-0 a Barrio Sud de Villaguay, sumó un empate en su reducto ante Gimnasia de Uruguay por 1-1, volviendo a marcar Jonathan Jacquet, una importante incorporación que precisamente llegó del Lobo.
Mientras tanto, Atlético Uruguay superó el jueves a Liebig en el estadio "Plazaola" mostrando un interesante recambio de futbolistas en su largo plantel.
Por su parte, Almagro jugará hoy su primer amistoso ante Gimnasia en el "Núñez", en tanto que durante la semana también enfrentará a Liebig y Colegiales de Concordia.

martes, 4 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR
PRIMER AMISTOSO??
Para esta noche, a las 21, en cancha de Ñapindá está pactado el primer amistoso de Campito en la pretemporada frente a Liebig, elenco de nuestra Liga que disputa el Regionalito. Los signos de pregunta se deben a que la semana anterior el cotejo ante San Martín de Herrera quedó trunco porque los rivales nunca llegaron, esperemos la historia sea otra...
El plantel Tricolor inició anoche su cuarta semana de preparación con un entrenamiento orientado a la parte técnica, con trabajos de dominio del balón, de presión y definición, extendiéndose algo más de dos horas. Además aquellos jugadores que arrancaron unos días más tarde sumaron trabajos con cargas para acoplarse al resto.
Esta noche también juegan amistosamente DePro (primer rival de Campito, el 23 de enero en Ñapindá) ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, a quien el viernes visitará el elenco de Hernán Orcellet.